Grupo Elektra vende sus acciones de Banco Azteca en Perú

La empresa anunció que la transacción fue con un grupo de inversionistas con experiencia en el sector financiero.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Grupo Elektra anunció hoy la venta de la totalidad de las acciones de Banco Azteca del Perú a un grupo de inversionistas peruanos con experiencia en el sector financiero.

De acuerdo con un comunicado, la operación de compra venta se llevó a cabo en estricto apego a la normatividad vigente y fue formalizada por las partes involucradas, mismas que estuvieron en contacto con la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) del Perú.

Elektra indicó que las partes implementarán un proceso de transición ordenada a fin de asegurar la continuidad de operaciones y seguridad a sus usuarios.

"Las operaciones de Banco Azteca del Perú representan una proporción no material en relación a la totalidad de las actividades del negocio financiero de Grupo Elektra", resaltó.

Agregó que como resultado de esta operación, la compañía concentrará sus esfuerzos en México, Estados Unidos y Centroamérica, lo que impulsará aún más sus sólidas perspectivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton