Grupo Lala gana demanda 'millonaria' a Danone

La pugna inició por el uso del diseño del envase que utiliza la compañía francesa en el producto Danonino, y el Yomi de la firma mexicana.

|
El pleito se debió a la similitud de empaques del Danonino de Danone y el Yomy de Lala. (Foto:cnnexpansión.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Grupo Lala dio a conocer que ganó una demanda que calificó de millonaria contra la empresa francesa Danone por el uso del diseño del envase que utiliza la compañía francesa en el producto Danonino.

Sin precisar el monto de dinero involucrado, la empresa mexicana refiere que hace 12 años Danone la demandó por utilizar este tipo de envase en su producto Yomi.

Con el tiempo, la demanda se convirtió en “multimillonaria” por el tamaño del mercado en las ventas de este producto en México.

Luego de 12 años de litigio, “un tribunal colegiado otorgó la razón a Grupo Lala sobre los derechos del tipo de envase que utiliza la compañía mexicana en su producto”, expone en un breve comunicado Lala.

El dato

  • Lala surgió en 1949 en la Comarca Lagunera, una zona eminentemente agrícola principalmente enfocada al cultivo del algodón y de la vid, cuando un grupo de pequeños productores de leche se unen para formar la Unión de Productores de Leche de Torreón.

Lo más leído

skeleton





skeleton