Grupo Modelo aclara: No ha reanudado la producción de cerveza

La empresa desmintió los rumores que circularon en redes sociales, que especularon sobre actividades en su fábrica.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Modelo dijo que, para evitar daños irreversibles en sus plantas de producción de cerveza, realiza labores para preservar activos biológicos, como levaduras.

Esto, luego de que en redes sociales circulara la imagen de una de las plantas de Modelo en la que se observa la emisión de humo blanco, lo que levantó rumores acerca de que la empresa había reanudado sus actividades de producción.

Fernando Morales, director de Comunicación Externa de Grupo Modelo, dijo que la actividad que se registró de humo blanco se debió a la realización de dichas labores, pero que sus operaciones de producción y distribución de cerveza continúan suspendidas.

"Para evitar daños irreversibles en nuestras plantas, se realizan ciertas labores para preservar nuestros activos biológicos, como levaduras y lodos.

También te puede interesar: México ya no tiene cerveza a la venta, advierten productores

"En este momento se encuentran suspendidas nuestras operaciones de producción y distribución de cerveza", señaló.

La empresa paró sus actividades desde el pasado 5 de abril debido a que la actividad no fue considerada como esencial ante la contingencia sanitaria del coronavirus.

Esta medida ha generado una creciente escasez de cerveza en diversas cadenas de autoservicio, tiendas de conveniencia y abarrotes.

La cerveza mexicana sigue siendo la preferida en Estados Unidos

En el primer trimestre del año, la cerveza mexicana se siguió posicionando como la preferida de todas las que Estados Unidos compra al mundo.

Prueba de ello es que, de enero a marzo pasados, las exportaciones hacia ese vecino país se elevaron 6.8 por ciento, de 182.3 millones de barriles a 194.7 millones, lo que mantuvo a México como la nación que más le vende, de acuerdo con datos del Beer Institute.

Ese incremento está muy por encima de lo que subió la importación total de cerveza en Estados Unidos, que fue del 3.1 por ciento.

Dicho incremento se dio en los primeros dos meses, durante los cuales Estados Unidos aún no había declarado emergencia nacional por el Covid-19 y cuando muchos establecimientos -entre restaurantes, bares y estadios- no dejaban de operar.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton