Pide hotelero a la población ‘poner su corazón en un tamal’

Haciendo tamales, el empresario logra sacar la nómina de sus 80 empleados y donar una parte a personal médico.

|
Felipe Ríos, fundador del restaurante "La Tía Paz" y dueño del Hotel Fénix, describió que la respuesta de los habitantes de Guadalajara, durante su venta de tamales le sorprendió. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalajara.- La meta se superó; el reto es mantener la constancia.

El Hotel Fénix, y su restaurante "La Tía Paz", en Guadalajara, Jalisco, lograron y superaron la meta de vender mil 500 tamales diarios, actividad con la que buscan mantener el pago de nómina para sus 80 empleados, de quienes dependen 400 personas.

Felipe Ríos, empresario hotelero y fundador del restaurante, describió que le sorprendió la respuesta de los habitantes de la metrópoli, así como de otros puntos de la República.

En total, hasta las 18:00 horas de ayer -su segundo día de venta-, habían repartido 4 mil 129 tamales a casas, y donado 3 mil 998 de estos alimentos a personal médico y familiares de pacientes. Además, una empresa de harina donó la materia prima para la parte que se entrega gratuitamente.

"La tendencia es que la gente compra uno y dona uno", describió Ríos.

Desde el 20 de marzo, Ríos descansó a los empleados del hotel; sólo permanecieron ocho para las labores básicas. A todos se les garantizó el pago completo de mayo, por lo que el equipo ideó la estrategia #TuCorazónEnUnTamal.

El plan es vender, al día, mil 500 tamales, a precio de 180 pesos por docena, pero las personas también pueden donar el alimento y el restaurante se encarga de llevarlo a hospitales para entregarlo a médicos y familiares de enfermos.

También te puede interesar: Abrirán hoteles para hospedar a turistas sospechosos de coronavirus

La iniciativa también ha llevado oxígeno al Mercado Corona, donde se surten las materias primas, y hay repartidores que de ahí obtienen un ingreso, tras haber perdido su trabajo en otra área.

En la cocina, acotó Ríos, se mantienen las medidas de distanciamiento necesarias y se cuida la sanidad de los alimentos.

La intención es mantener la estrategia mes y medio; una vez que pase la contingencia, Ríos prevé establecer "El Tamalón de la Tía Paz", cuya venta irá íntegra a alguna organización no lucrativa que apoye la educación y la salud, sectores habitualmente rezagados en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton