23 de Septiembre de 2018

Negocios

IFT: Inbursa y Grupo Carso, también son preponderantes

El Instituto Federal de Telecomunicaciones consideró que estas empresas de Slim son agentes económicos dominantes del mercado.

Telcel es una de las empresas del Grupo Carso, que fue notificado como preponderante en matera de Telecomunicaciones. (Internet)
Telcel es una de las empresas del Grupo Carso, que fue notificado como preponderante en matera de Telecomunicaciones. (Internet)
Compartir en Facebook IFT: Inbursa y Grupo Carso, también son preponderantesCompartir en Twiiter IFT: Inbursa y Grupo Carso, también son preponderantes

Susana Mendieta/Milenio
MÉXICO, D.F.- Grupo Financiero Inbursa Grupo Carso dieron a conocer que fueron notificados sobre la declaratoria de preponderancia emitida ayer por el Instituto Federal de Telecomunicaciones según fue informado a la Bolsa Mexicana de Valores por el corporativo.

De acuerdo con el documento la resolución emitida por el órgano regulador determina que GFINBUR y GCARSO, son agentes económicos preponderantes en materia de Telecomunicaciones, por lo que están analizando las medidas que adoptarán al respecto.

Horas antes el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) declaró a Televisa agente preponderante; por lo tanto la empresa deberá emprender una serie de medidas como la “compartición de infraestructura”. 

Esto significa que deberá compartir sus redes con terceros de manera no discriminada ni exclusiva.

De acuerdo a IFT, las compañías que posean más del 50 por ciento de un mercado deberá ser declaradas como agente económico predominante o preponderante y se le aplicará la 'regulación asimétrica'.

De acuerdo con la información previa que dio a conocer el IFT, las empresas América Móvil, cuya marca en México es Telcel, domina el 70 por ciento del mercado de telefonía móvil, mientras que Telmex concentra el 80 por ciento de la telefonía fija.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios