20 de Septiembre de 2018

Negocios

Panaderos venderán pan 'que se creía olvidado'

La Canainpa prepara la segunda edición de una feria dirigida al sector, la cual se realizará el 16 de octubre.

No todos los negocios que venden pan en el Estado cuentan con una extensa variedad. (Milenio Novedades)
No todos los negocios que venden pan en el Estado cuentan con una extensa variedad. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Panaderos venderán pan 'que se creía olvidado'Compartir en Twiiter Panaderos venderán pan 'que se creía olvidado'

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la finalidad de impulsar el consumo de productos tradicionales, la Cámara Nacional de Industria Panificadora (Canainpa) prepara la segunda edición de una feria dirigida al sector para conmemorar el día mundial del insumo, el cual se celebra el 16 de octubre.

En la gastronomía local, la elaboración de pan es una actividad ancestral heredada de generación en generación y que se ha ido perdiendo ante la llegada de grandes empresas.

Debido a que no todas las panaderías cuentan con una gran variedad, la Canainpa implementará acciones para que al menos 15 establecimientos ofrezcan productos que se creían olvidados, como los cocotazos, las hojaldras de jamón y queso e incluso el pan francés.

Otros son las biscotelas, galletas de manteca, biscochitos de sagú, saramuyos, yoyos, patas de queso, trenzas, los tutis, etc.

Por el momento se encuentran en los preparativos de este evento, en coordinación con la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), con quien tienen un convenio de colaboración que engloba una serie de actividades para dar un mayor impulso a este sector.

“El objetivo principal es dar realce a ese día porque muchas personas desconocen que hay un Día Mundial del Pan, queremos dar a conocerlo y que la gente pueda acudir a un espacio donde se vendan los panes tradicionales del estado”, indicó Leticia Pech.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios