10 de Diciembre de 2017

Negocios

Gobierno entrega a empresarios 'boletos para el futuro'

En la Expo Finanzas 2014, Gobierno capacitan a 1,500 microempresarios.

Aspecto del acto inaugural de Expo Finanzas, en la que reciben capacitación 1,500 micrompresarios de Yucatán. (yucatan.gob.mx)
Aspecto del acto inaugural de Expo Finanzas, en la que reciben capacitación 1,500 micrompresarios de Yucatán. (yucatan.gob.mx)
Compartir en Facebook Gobierno entrega a empresarios 'boletos para el futuro'Compartir en Twiiter Gobierno entrega a empresarios 'boletos para el futuro'

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para capacitar a alrededor de mil 500 microempresarios y población abierta sobre cómo garantizar el éxito de un microcrédito, el gobernador Rolando Zapata Bello inauguró la Jornada de Capacitación "Bienestar para tus finanzas".

Ante representantes de 24 microfinancieras, delegaciones y dependencias federales y estatales, así como de proyectos productivos, Zapata Bello destacó que lo más importante es cómo seguir avanzando para tener una cultura empresarial y hacer crecer sus negocios.

"En la pasada Microcredit Summit, cuando visitó Yucatán el premio Nobel Muhammad Yunus, les dijo al entregarles sus microcréditos que están recibiendo un boleto para el futuro.

"Hoy con esta capacitación yo les digo, 'están ustedes subiendo al vehículo que les llevará a su sueño, el sueño de tener una empresa consolidada', así que disfruten, conozcan y aprendan porque lo que se aprenda hoy va a cambiar su vida empresarial y productiva para ustedes y para sus familias", enfatizó.

Al foro, gratutito para los empresarios, asistieron beneficiarios de 23 municipios que buscan conocer los mecanismos para acceder a un crédito y con educación financiera obtener los mejores resultados. 

En su turno, el director de Promoción, Comunicación y Enlace del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim), Adolfo Guzmán López Collada, indicó que mediante talleres, actividades y juegos didácticos, impartidos durante cuatro horas, se abordarán temas como el financiamiento productivo, ahorro, crédito, medios de pago y desarrollo de proyectos.

Ante los beneficiarios, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Nerio Torres Arcila, aseguró que el curso para las microempresas se justifica porque generan el 90 por ciento del empleo en el estado, y el puntal que sostiene el bienestar de las familias en Yucatán.

También agregó que estas jornadas responden a la instrucción del secretario de Economía del Gobierno federal, Ildefonso Guajardo Villareal, quien en el marco de 17ª Microcredit Summit se comprometió a organizar una jornada de capacitación para acercar otros instrumentos de mejoras y financiamiento.

Los beneficiarios son de programas como los Comedores del Bienestar, Créditos Sociales y Tarjeta del Bienestar Social, entre otros esquemas de impulso económico que promueve la Sedesol en colaboración con las secretarías de Fomento Económico (Sefoe), y del Trabajo y Previsión Social (STPS), además de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Al concluir el acto en el Forum Mayan Hall, las autoridades realizaron un recorrido por la Expo Finanzas donde las dependencias gubernamentales y financieras ofrecen diversos esquemas o alternativas para desarrollar actividades productivas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios