Incrementa consumo de moda y belleza pese a crisis por pandemia
La AMVO decidió lanzar la primera edición de Hot Fashion, que se llevará a cabo del lunes 31 de agosto al domingo 6 de septiembre, un periodo de ofertas de tiendas en línea para dichas categorías.
Arely Sánchez
MÉXICO.- Al menos seis de cada 10 personas que hicieron compras durante el Hot Sale adquirieron productos de moda y belleza, lo que demostró su potencial, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
De hecho, Moda y Belleza se posicionaron como la primera y la quinta categoría con más ventas durante la pasada edición del periodo de descuentos exclusivos en tiendas en línea, que se realizó del 23 de mayo al 1 de junio, en plena pandemia.
Daniela Orozco, directora de estudios de mercado de la AMVO, reveló que, pese a que se esperaba un menor desempeño, desde que se declaró la contingencia ha crecido el interés de los consumidores mexicanos por comprar artículos de belleza y moda por internet.
"Ambas categorías muestran crecimiento en el porcentaje de compradores que han adquirido estos productos por primera vez: tan sólo de abril a junio, Moda creció de 5 a 9 por ciento y Belleza y Cuidado Personal de 3 a 6 por ciento del total de consumidores que adquieren estas categorías", comentó.
Ante ello, la AMVO decidió lanzar la primera edición de Hot Fashion, que se llevará a cabo del lunes 31 de agosto al domingo 6 de septiembre, un periodo de ofertas de tiendas en línea para dichas categorías.
"Buscamos seguir incentivando el crecimiento del comercio electrónico y generar más oportunidades de compra", dijo Pierre Claude Blaise, director del organismo.
Las ventas se mantienen
Orozco detalló que durante lo que va de la pandemia se ha incrementado en 22 por ciento la venta de productos de belleza; mientras que la venta de artículos de moda se han elevado 29 por ciento, con un ticket promedio de mil 350 pesos.
"La categoría de moda siempre ha priorizado la comodidad de entrega como principal razón para elegir el canal digital. Sin embargo, esta categoría resalta de las demás, pues el consumidor considera muy importante la presencia de ofertas y promociones al momento de comprar", expuso.
Pablo Sánchez Liste, vocero de L'Oréal México, señaló que pese a que inicialmente los consumidores mexicanos dejaron de consumir algunos productos de belleza y maquillaje a partir de la pandemia, las ventas se han mantenido.
"La categoría que sí creció mucho más es el cuidado de la piel, que es récord en comercio electrónico dentro de lo que es el mercado de la belleza, también otra categoría que se aceleró mucho es el cuidado del cabello", puntualizó.