Maquiladora cuelga su hamaca en Valladolid

La empresa, que también fabrica cordones para diferentes usos, genera 200 empleos.

|
David Alpizar Carrillo, secretario de Fomento Económico destacó las inversiones en Yucatán apoyados por el Gobierno de Yucatán, quien suscribió convenios con 10 empresas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco del fondo de atracción de inversiones, promovido por el Gobierno del Estado, una empresa maquiladora de hamacas y cordones acaba de iniciar operaciones en Valladolid con una inversión inicial de 20 millones de pesos, generando 200 empleos para los próximos dos años, informó el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo. 

El funcionario aclaró que se trata de inversionistas locales interesados en la producción de hamacas y cordones para diferentes usos, como zapatos y bolsas,  entre otros accesorios. Aunque la empresa ya inició labores, la inauguración oficial será en los próximos días. 

Agregó que esta es una de las 10 empresas con las que el gobierno suscribió convenios de apoyo -como parte del fondo de atracción de inversiones- y el señor Alberto Escobedo, de Tixkokob es el principal promotor de la planta.

Explicó que en el segundo semestre del año sucedió algo positivo porque afortunadamente la maquiladora Hong Jo tuvo un repunte y contrató a más de 300 personas, lo que representa bienestar para la población yucateca. 

Por otra parte, agregó que está en pláticas con empresarios locales que desean abrir una fábrica de ropa de trajes de baño en Valladolid, porque su mercado meta es la Riviera Maya en Quintana Roo.

“No obstante, el beneficio será para los yucatecos puesto que las instalaciones estarían en la entidad y eso favorecerá la generación de empleos”, agregó.  

Señaló que esta empresa generará unos 200 empleos, con inversiones aproximadas a los 30 millones de pesos, lo que dependería de las instalaciones y las facilidades, pues podrían optar por alguna nave ya instalada.

Un atractivo para maquiladoras
  • A pesar de la difícil situación económica, Yucatán sigue siendo atractivo para los empresarios del sector maquilador por su ubicación geográfica y su mano de obra calificada.

Lo más leído

skeleton





skeleton