Producen tequila y venderán Whiskey

Tras llegar a un acuerdo la empresa mexicana otorgará el control de Don Julio, mientras que el fabricante irlandés cederá su whiskey Bushmills.

|
Jose Cuervo, es una empresa dedicada a la producción y distribución de tequila. (facebook.com/cuervo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El fabricante irlandés de bebidas Diageo venderá su marca de whiskey norirlandés Bushmills al fabricante de tequila José Cuervo, y se quedará con la propiedad exclusiva de Don Julio, la marca de tequila mexicana.

Diageo realizó el intercambio debido a que ya es dueña de dos docenas de marcas de whiskey escocés, y tiene intenciones de expandirse en Latinoamérica, informó la empresa.

Diageo y Cuervo, cuya sede está en Ciudad de México, han sido copropietarios de Don Julio desde el 2003. Cuervo, el mayor fabricante de tequila del mundo, rechazó en el 2012 un intento de Diageo de adquirirla.

En el comunicado del lunes, Diageo añade que recibirá la participación accionaria de Cuervo en Don Julio y 408 millones de dólares en efectivo a cambio de Bushmills, la destilería legal más antigua de Irlanda, fundada en 1608.

Diageo adquirió Bushmills en el 2005 por 200 millones de libras (320 millones de dólares).

Por su parte, Jose Cuervo, es una empresa dedicada a la producción y distribución de tequila,  además de contar con un amplio portafolio de vinos y licores; en tanto, la marca Bushmills, cuenta con más de 400 años de historia y la destilería con licencia más antigua a nivel global, desde 1608.

“Esta compra es la más importante que ha realizado José Cuervo a lo largo de su historia. Bushmills es una marca legendaria en Irlanda, la primer marca de whiskey en el mundo y con la cual compartimos historia, visión y calidad”, expresó en un comunicado Juan Domingo Beckmann, director general de José Cuervo.

El dato

  • El ‘whiskey’ es irlandés, y el estadounidense, el whisky sin “e” es el escocés.

(Con información de The Associated Press y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton