La familia El-Mann Arazi: líderes en inversión inmobiliaria en México

Conoce a los El-Manns, el pilar de crecimiento de FUNO.

|
Foto: Cortesía.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Teniendo en cuenta que ninguna compañía podría perdurar sin el respaldo de un equipo de empresarios de excelencia, de cultura y de trayectoria en el interior de una rama, mucho menos llegar a liderar un sector y cotizar de manera consecutiva durante años en la BMV, además de saber cómo sortear tiempos críticos. En el seno de los éxitos empresariales, del progreso y la evolución, se involucran políticas y una doctrina aplicada a la empresa por parte de los principales ejecutivos de la misma. 

Por ello, en el interior del rubro de bienes inmobiliarios, Fibra Uno resulta ser inequívocamente una referencia al sector hace ya una década. Precisamente en el 2011, fue el tiempo en el que inició con 13 propiedades llevando a cabo negocios en el interior del rubro a nivel estatal, donde comenzó a fortalecerse, y desde entonces no dejo de crecer, impulsando y fomentando la rama en conjunto, contando hoy con 661 propiedades y una ocupación total del 92.5%.

Poco después de presentarse en el mercado, la misma ya cotizaba en la BMV - Bolsa Mexicana de Valores - siendo un logro importante y todo un éxito para una empresa en el rubro, dado que generó el interés de importantes inversionistas debido al impacto que originó un hecho de tal medida.

Por tal motivo, comprender acerca de los momentos tan significativos como importantes de la misma, junto a los directivos principales que se responsabilizan de instaurar estrategias y políticas, resulta ser información útil para propietarios y quienes sienten atracción en las ciencias económicas, debido a que es una oportunidad para conocer desde otras perspectivas, el recorrido y trayectoria de los directivos, explicando en cierto modo los resultados logrados.

En lo que respecta a FUNO

Como se mencionó, el 2011 fue uno de los años más importantes para la compañía y el rubro inmobiliario en el país. Tiempo en el que se instauró FUNO y surgió como el primer Fondo Fiduciario de Bienes Raíces en México - FIBRA -, recibiendo inversiones de nuevos propietarios y empresarios, tanto regionales como internacionales, creciendo de esa manera a nivel estatal. Adicionalmente, fue el mismo año en el que comenzó a cotizar en la BMV, transformándose en la primera compañía de bienes raíces del sector en lograrlo.

Dicho crecimiento continuó sosteniéndose sin ser interrumpido durante los últimos diez años. Sin embargo,¿de qué manera le afectó al comenzar la pandemia?,¿los directivos de la misma han logrado realizar sus principales propósitos?

En el momento que la propagación del Sars CoV-2 impactó al rubro inmobiliario en el 2020, reduciendo significativamente la demanda de propiedades industriales y comerciales, resultado de la interrupción de todas las actividades no esenciales relacionadas a las regulaciones de saneamiento de distanciamiento social, la compañía logró obtener un periodo con múltiples logros, permitiéndoles de esa manera continuar siendo líder del sector de bienes raíces. En su mayor parte, las cifras del despacho de propiedades resultaron ser elevadas, registrando un total en ventas de 98.8 millones de dólares.

Por otro lado, adquirieron la compra de Hercules, junto a una extensión en Lago III, y pese a que podrían existir ciertas críticas acerca de este procedimiento, “emitieron deuda” por 650 millones de dólares, es decir, emplearon fondos por parte de los inversionistas con el objetivo de llevar a cabo otra inversión, para luego retornar dichos fondos en un tiempo determinado bajo cláusulas concretas, junto a un monto adicional como honorarios por la “colaboración”,  además de readquirir el 2% del Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces - CBFIs -. 

En tiempos de inquietudes como los que originó el Covid-19, la totalidad de las compañías acuden a estrategias de contingencia con el único objetivo de prevenir originar costos, así como también evitar proyectos, que debidos al entorno, al parecer resultan imposibles de lograr.

No obstante, la Familia El-Mann Arazi, quienes integran el foco central de empresarios que ejecutan las estrategias, y políticas, llevando adelante la dirección de FUNO, comprenden que la adaptabilidad y capacidad de reacción es decisivo y un punto esencial para el empresario en estos momentos. 

Simultáneamente a los propósitos particulares de cada compañía, del mismo modo, resulta viable esbozar posibilidades de bienestar social y municipal que sobrepasan o superen los límites propios de la misma, dichos valores son lo que integran la ideología y ética de Fibra Uno.

La familia El-Mann y la administración de FUNO

Con el transcurso del tiempo, y tras 35 años en el sector inmobiliario, la familia El -Mann Arazi, logró capitalizar la experiencia adquirida de más de tres décadas de progreso, rentas, transacciones y gestión de bienes inmuebles en toda la nación. Por ello, tras el lanzamiento al mercado de FUNO en el 2011, la compañía fusiona lo mejor de las habilidades y experiencias corporativas de cada miembro de la familia, en donde prácticamente una década después, lograron conseguir que la misma lidere el sector. Por tales motivos, ¿quienes son los altos directivos que direccionan FUNO?

Como Director General y CEO de Fibra Uno, el empresario André El-Mann Arazi destaca por el cumplimiento de diversos papeles y operaciones en el largo transcurso de su carrera y trayectoria en la comunidad y medios empresariales. Tal experiencia y habilidad supo cómo capitalizarla, y al mismo tiempo anexar sus conocimientos tecnológicos con el objetivo de impulsar el crecimiento de la empresa. Además de poseer también la experiencia de más de 3 décadas operando en el rubro de bienes raíces mercantiles, forma parte de la Junta Directiva de múltiples entidades bancarias en México. 

En cuanto a la Dirección Administrativa de Fibra Uno, se encuentra Max El-Mann Arazi desde el 2011, quien se encarga de notificar, asesorar, evaluar, y desarrollar cualquier cuestión o asunto de naturaleza experta que la empresa requiera, formando parte del Comité Técnico y siendo socio fundador del Grupo E. Él mismo lleva 40 años operando en el rubro de bienes raíces en el país y actualmente compone el Comité de Dirección, y es miembro fundador del colosal agente inmobiliario E-Group. Además de ser reconocido como uno de los más grandes inversores de bienes raíces en la nación a nivel estatal. 

Con más de 170 proyectos inmobiliarios, desarrollados y llevados a cabo en múltiples puntos claves de México, Moisés El-Mann Arazi, es el Presidente de Fibra Uno y cuenta con más de 4 décadas en el sector inmobiliario. Además de haber sido el principal protagonista y jugar un papel clave en los esfuerzos por atraer fondos con el objetivo de apoyar tales proyectos, ayudando a la inversión al país y al mismo tiempo impulsando las posibilidades de trabajo.

Cabe destacar que la ideología y ética empresarial de FUNO, es sólida e inflexible para la familia El-Mann Arazis, sin importar el ámbito o el entorno. Esto no quiere decir que no se adapten los objetivos y las estrategias a las circunstancias , sino que se relaciona más a la forma de afrontar dichos propósitos. Las prácticas y estrategias implementadas por los directivos, se encuentran centradas en un extenso y profundo entendimiento del rubro inmobiliario, por lo que poseen un procedimiento de determinación 100% enfocado en el sector. 

Es importante también recordar que, la década que transcurrió entre el 2011 y este año, la Certificación Fiduciaria Inmobiliaria de Fibra Uno, registró una rentabilidad del 25.7% con un incremento de más de 20 veces su Zona de Rentabilidad Neta, por lo que la compañía, en el mes de marzo celebró abiertamente el Décimo Aniversario tras comenzar a cotizar en la BMV. En estos momentos, tras 10 años de encontrarse cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores, la misma se fortalecido como el Principal Fideicomiso de Inversión Inmobiliaria a Nivel Estatal, contando con la más extensa diversidad por departamento, territorio, e inclusive por moneda en la que recauda sus arrendamientos.

Cargando siguiente noticia