Buscan negocios que ayuden a niños mexicanos

El proyecto 'Necesito de ti' se enfoca en ideas que además del éxito comercial busque promover el cuidado y salud infantil.

|
Un estudio indica que más del 30 por ciento de los niños indígenas padecen desnutrición, por lo que el proyecto 'Necesito de ti' buscará reducir la cifra impulsando proyectos innovadores. (Imagen referencial/Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Siete organizaciones lanzaron la convocatoria para participar en el proyecto “Necesito de ti”, un emprendimiento social que busca desarrollar modelos de negocio sustentables enfocados a mejorar las condiciones de los niños mexicanos, de cero a seis años, en tres áreas: estimulación temprana, salud y nutrición y cuidado y desarrollo.

Mario Romero, encargado de alianzas e impacto social de Startup México, dijo que la idea surgió luego de la publicación del estudio “Los Invisibles” presentado por Mexicanos Primero a finales de 2014, de acuerdo con Milenio.

El estudio documentó que el 57 por ciento de los niños mexicanos menores de cinco años viven en pobreza, uno de cada siete está desnutrido, 23 por ciento de los menores de cinco años tienen anemia y el 33 por ciento de los niños indígenas menores de cinco años padecen desnutrición crónica, entre otros resultados.

“Lo que estamos buscando el próximo Lego, el próximo Plaza Sésamo, KidZania o el próximo Baby Einstein, que son empresas que se han enfocado al mercado de los niños y que además de tener éxito comercial se han dedicado a promover el buen cuidado y la buena salud de los niños”, explicó Romero.

¿Cómo participar?

La convocatoria fue lanzada el pasado 28 de abril y estará disponible hasta el 8 de junio de 2015 en la página Necesitodeti.com.

Los proyectos inscritos pasarán por un proceso de evaluación y selección en el que se elegirán a los 50 que participarán en un boot camp de dos días para recibir capacitación y mentoría para mejorar y fortalecer su proyecto.

Los 10 mejores proyectos serán incubados durante seis meses para formalizarlos. Al término del proceso, tres proyectos recibirán una de inversión de capital semilla de hasta 500 mil pesos.

¿Cuáles son los requisitos?  

Los participantes no necesitan estar constituidos de manera legar para poder participar. Sólo necesitamos ideas innovadoras, dice Romero.

Lo único que se pide es que los participantes, en caso de ser seleccionado para el proceso de incubación, estén dispuestos a constituir una empresa bajo una sociedad mercantil tipo S.A.P.I. (Sociedad Anónima Promotora de Inversión). 

Lo más leído

skeleton





skeleton