25 de Septiembre de 2018

Negocios

Mujer toma el volante de General Motors

Mary Barry era la encargada del área de desarrollo de productos; sustituye a Dan Akerson.

En la compañía se espera una reestructura, tras el nombramiento de Mary Barra como la directora general de la empresa. (Agencias)
En la compañía se espera una reestructura, tras el nombramiento de Mary Barra como la directora general de la empresa. (Agencias)
Compartir en Facebook Mujer toma <i>el volante</i> de General MotorsCompartir en Twiiter Mujer toma <i>el volante</i> de General Motors

Agencias
DETROIT, Michigan, EU.- La junta directiva de General Motors nombró a Mary Barra, directora de desarrollo de productos, como nueva directora general de la compañía, dijo el martes una persona cercana a la empresa.

Barra sucederá en el puesto a Dan Akerson, quien cumplió 65 años y ya considera el retiro.

La fuente pidió no ser identificada porque no se ha efectuado un anuncio formal, el cual se espera se dé más tarde.

En la actualidad Barra, de 51 años, se desempeña como vicepresidenta para el desarrollo global de productos. Está a cargo del diseño, la ingeniería y la calidad de todos los vehículos de GM en el mundo, así como de las compras. Anteriormente encabezó las operaciones de recursos humanos de la compañía.

Barra inició su carrera en GM como estudiante de ingeniería en la Universidad de Kettering, en 1980. Fue sucesivamente gerente de planta y directora ejecutiva de ingeniería. Hizo una maestría en administración de negocios en la Universidad de Stanford.

No estaba aún claro cuándo se realizará la transición. Akerson, presidente y director general de la empresa, cumplió 65 años en octubre y dijo a principios de año que preveía seguir un año más. Tampoco estaba claro si GM separará las funciones de presidente y director general al efectuar el cambio en la conducción.

Barra estaba entre los cuatro candidatos internos al puesto, junto con el director financiero Dan Ammann, el presidente para América del Norte, Mark Reuss, y el vicepresidente Steve Girsky.

La agencia informativa Associated Press -quien generó la noticia- no aclara si es la primera vez que una mujer dirige la compañía, pero el sitio web de El Economista lo afirma.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios