Mexicana 'remata' aviones para pagar salarios

El titular del banco explicó que, tras quiebra de Mexicana, Invex continuará con el manejo del fideicomiso.

|
Los trabajadores de la empresa Mexicana de Aviación recibirá sus salarios caídos, pero hasta que se vendan los aviones; por lo menos ahora el pago de los empleados ya no está en al aire. (revistainsighters.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Gro.- El titular de Bancomext, Enrique de la Madrid, adelantó que después de que la juez Edith Alarcón declaró la quiebra de Mexicana de Aviación se creará un nuevo fideicomiso que administrará Invex.

El 30 de noviembre se informó que los principales acreedores de la base de mantenimiento MRO de Mexicana de Aviación, Banorte, Bancomext, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), a través del Aeropuerto de Guadalajara, y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), acordaron transformar los adeudos en acciones para beneficio de jubilados y trabajadores.

“Nosotros lo que estamos haciendo es asignar recursos a un nuevo fideicomiso de accionistas que va a ser Invex. El nuevo fideicomiso consolidado será el encargado de darle continuidad al proceso. Nosotros vamos a llegar hasta aquí. Hasta aportar las deudas”, explicó.

De la Madrid dijo que este era un caso importantísimo, “el día de hoy se da un paso y una definición importante a partir de ahora”.

El responsable de Bancomext dijo que el siguiente paso es la venta de los aviones ya que con esos recursos le pagarán a los trabajadores. Agregó que esta declaratoria de quiebra no afectará a Bancomext.

El 30 de noviembre, cuando se anunció la conformación del fideicomiso, se detalló que entre Bancomext, Banorte, y el AICM concentran 92 por ciento de los créditos de la empresa.

El fideicomiso se conformó para beneficiar, a través de la venta de activos de la empresa,  a los mil 200 trabajadores de MRO, además de los ocho mil 500 jubilados y ex trabajadores de Mexicana de Aviación, Aerovías del Caribe (Click) y Mexicana Inter (Link).

Lo más leído

skeleton





skeleton