Mexicano sigue los pasos de Slim

El fondo de inversión Fintech, de la que es dueño David Martínez, adquiere por 960 millones de dólares la filial de Telecom.

|
Sede de la empresa Telecom en Argentina.(infolatam.com/Foto de context)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- El fondo de inversión Fintech, presidido por el mexicano David Martínez, compró por 960 millones de dólares Telecom Argentina, anunció en un comunicado la casa matriz italiana, informa Milenio.

"En actuación del mandato recibido de parte del consejo de administración de Telecom Italia, durante la noche (del miércoles) ha sido aceptada la oferta de adquisición de la entera participación de control detentada en Telecom Argentina, directamente y a través de Telecom Italia International, Sofora Telecomunicaciones, Nortel Inversora y Tierra Argentea, realizada por el grupo Fintech por un importe de 960 millones de dólares", publicó el jueves en su sitio web el diario argentino La Nación.

En el comunicado la empresa de telecomunicaciones explicó que de ese monto, 859.5 millones de dólares serán por la cesión.

El grupo italiano de telecomunicaciones estaba en conversaciones con el fondo de inversión para vender su participación de un 22.7 por ciento en Telecom Argentina, como parte de una nueva estrategia que apunta a recaudar 4 mil millones de euros (5 mil 400 millones de dólares) para evitar una rebaja de la calificación crediticia y revivir su negocio.

Telecom Italia dijo en un comunicado que no se esperaba que la venta tuviera un impacto significativo en su deuda neta consolidada.

El grupo italiano de telecomunicaciones dijo en un comunicado que Fintech compraría las acciones de Telecom Argentina controladas por sus unidades Telecom Italia International, Sofora Telecomunicaciones, Nortel Inversora y Tierra Argentea.

Oferta

Fintech planea lanzar una oferta por las acciones remanentes de Telecom Argentina y Nortel hasta donde lo exige la ley justo antes del cierre de la venta de la participación de Sofora, afirmó.

"Telecom Argentina es una empresa de telecomunicaciones independiente de clase mundial. Mirando hacia adelante, vemos tremendas oportunidades de crecimiento en el mercado argentino y continuaremos comprometidos con un importante programa de inversión para aprovecharlas", dijo David Martínez, director de Fintech en un comunicado difundido en Argentina.

La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias argentinas y las partes trabajarán conjuntamente para obtenerlas.

Telecom Argentina reportó una utilidad de 886 millones de pesos (153 millones de dólares) en el tercer trimestre del 2013, ligeramente por encima de lo esperado por el mercado y superior en un 40. 9 por ciento en su comparación interanual.

Las acciones de la telefónica argentina tienen una ponderación del 8.79 por ciento en el índice líder Merval de la plaza bursátil de Buenos Aires. (Reporte de Valentina Za, con la colaboración de Guido Nejamkis y Walter Bianchi; Editado en español por Carlos Aliaga/Gabriela Donoso)

Lo más leído

skeleton





skeleton