Tsuru, el auto más peligroso y robado de México dice adiós

Lanzarán una versión especial conmemorativa del modelo, que se comercializará a partir de marzo 2017. Habrá solo mil unidades disponibles.

|
Un estudio indicó que entre 2007 y 2012 hubo en México dos mil 11 siniestros fatales con el Tsuru, en lo que murieron cuatro mil 12 personas. Nissan anunció el fin de su fabricación. (Uziel Góngora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- La historia del automóvil más robado, más peligroso y uno de los coches más vendidos de México llegará a su final: la compañía de autos Nissan confirmó el día de hoy que en mayo de 2017 finalizará la producción del modelo Tsuru.

Este popular vehículo, con más de 2.4 millones de ventas a la fecha, ha brindado movilidad para los conductores a lo largo del país y en otros mercados, por más de tres décadas.

Pero también, cabe mencionar que el Nissan Tsuru, fabricado en México, ha estado involucrado en al menos cuatro mil muertes en su país de origen, entre los años 2007 y 2012, señala un informe del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP).

El Tsuru no tiene bolsas de aire debido a que la estructura del vehículo impide cumplir con la norma de dispositivos de seguridad para autos nuevos, sin embargo se mantiene como uno de los coches más vendidos de México, muy popular sobre todo entre los taxistas. .

Así también, el Tsuro sumó 15 años como el auto más robado del país, lo que se debe, en parte, a la falta de medidas de seguridad del propio vehículo, señaló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Versión especial conmemorativa 

Tsuru ha sido un producto muy importante para que Nissan se establezca en México como uno de los principales inversionistas y empleadores del país. La compañía confirmó su confianza para mantener su posición de liderazgo en ventas y producción, a pesar de prescindir de este icónico sedán.

“En la industria automotriz Mexicana, Tsuru es uno de los principales líderes de ventas” comentó Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana. “La mayoría de los mexicanos tenemos alguna historia o anécdota que nos relaciona con Tsuru”.

Nissan también anunció que lanzará una versión especial conmemorativa del Tsuru, la cual se comercializará a partir de marzo 2017 y solo mil unidades estarán disponibles. La compañía seguirá apoyando a los clientes de Tsuru al ofrecer un completo respaldo para recibir partes y servicio a lo largo del uso y vida de sus vehículos.

Nissan confirmó que aunque no habrá un sustituto directo para Tsuru, la compañía direccionará a sus clientes hacia modelos como Nissan Versa, al igual que hacia otros modelos como Nissan Tiida, ambos en sus diferentes versiones disponibles.

J.D. Power & Associates otorgó a Nissan Tsuru, el nivel más alto de satisfacción al cliente en su estudio Mexican Vehicle Ownership Study (Mvoss) en 2013 y 2014, que evaluó la satisfacción de los clientes en la categoría de vehículos subcompactos.

El volumen de producción de Nissan México no se verá afectado tras al anuncio de la salida de Tsuru, gracias al aumento de producción en las dos plantas que la compañía tiene en Aguascalientes, incluyendo también la reciente introducción de Nissan Kicks.

Adicionalmente, el nuevo proyecto de manufactura integrado a través de una colaboración entre Daimler y la Alianza Renault–Nissan, el complejo Compas (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), arrancará producción a finales del 2017.

Con Compas, Nissan superará la meta de producción de un millón de unidades antes del final de la década. Cuando Compas se encuentre operando en su capacidad máxima, la compañía incorporará tres mil 600 nuevos empleos directos adicionales para sumarse a su equipo en México que al día de hoy cuenta con más de 15 mil empleados.

El dato
  • El modelo que se hace en la planta de Cuernavaca, es la tercera generación que comenzó a comercializarse en 1991.

Lo más leído

skeleton





skeleton