Nuevos proveedores y tecnología, objetivo de los hoteleros

Empresarios turísticos buscan una oportunidad para concretar ventas y conseguir futuros clientes, principalmente del mercado de Quintana Roo.

|
Empresarios hoteleros buscan atraer a mayor número de visitantes a Yucatán. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El sector hotelero de Yucatán y Cultur-Quintana Roo suman esfuerzos para promover el comercio mediante el Primer Encuentro de Proveedores con Hoteles de Yucatán y sus Restaurantes, el 3 de diciembre próximo.

También participarán en la Mesa de Negocios de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán y Cultur-Quintana Roo, que se montará en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI del  22 al 24 de este mes, en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya, informó el presidente del organismo, Ricardo Dájer Nahum.

El empresario señaló que el Encuentro de Proveedores, programado para principios de diciembre, será “una oportunidad para concretar ventas y obtener futuros clientes”.

Declaró que consistirá en un centro de negocios en el que cada proveedor tendrá un espacio para llevar a cabo reuniones de trabajo con los hoteleros interesados en sus productos.

Añadió que a partir del 10 de noviembre, la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán circulará entre todos los hoteleros de la entidad la lista de empresas proveedoras participantes para generar citas preestablecidas entre proveedores y hoteles, independientemente de los contactos que se hagan el propio día 3 de  diciembre.

“Con esto se pretende acercar a los hoteleros con nuevos proveedores y nuevas tecnologías que les permitan ser más competitivos, ya que el reto de manera generalizada es incrementar la estadía de los  visitantes”, apuntó.

Citó como ejemplo las cerraduras de las habitaciones de hotel, que actualmente utilizan tarjetas en lugar de llaves, porque esa tecnología permite tener mayor control y seguridad de quién entregó la tarjeta y a qué hora.

En relación con la Mesa de Negocios de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán y Cultur-Quintana Roo, se espera la participación de 25 empresas operadoras de Cancún y la representación de tres líneas aéreas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton