Oxxo se convierte en banco

En cualquiera de los 10 mil establecimientos del país los usuarios podrán depositar hasta 7 mil pesos mensuales.

|
A partir de este año Oxxo abrirá cuentas de ahorro, vía la tarjeta de débito Saldazo, en la que participan Banamex y Visa. (elfinanciero.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Las más de 10 mil tiendas Oxxo del país se convertirán en un punto más de acceso para la inclusión financiera al ofrecer desde este año la apertura de cuentas de ahorro, vía la tarjeta de débito Saldazo, en la que participan Banamex y Visa.

Esta tarjeta de débito está ligada a una cuenta de ahorro que tiene un límite de siete mil pesos de depósitos mensuales, publica elfinanciero.com.mx.

Desde octubre de 2013 Banamex realiza una prueba piloto en varios estados del país, entre ellos el Distrito Federal, junto con la tienda Oxxo, para presentar la tarjeta.

El corresponsal bancario es un tercero que establece relaciones o vínculos de negocio con una institución de crédito con objeto de ofrecer, a nombre y por cuenta de ésta, servicios financieros a sus clientes.

Expansión veloz

Los Oxxo registran una expansión significativa cada año, pues sólo en 2012, abrieron  mil 40 nuevas tiendas, que equivale a cerca de 3 tiendas por día. Actualmente suman casi 11 mil tiendas en el país.

Las tiendas forman parte de los 18 mil puntos de corresponsalía del Grupo Financiero Banamex, institución que atiende a más de 20 millones de clientes, realizando diariamente 17.5 millones de  transacciones mediante su infraestructura.

De acuerdo con la página oficial de Saldazo de Oxxo, al mes el usuario podrá realizar depósitos por 7 mil pesos, y el dinero que puede utilizar es únicamente el que tenga en dicha tarjeta, ya que no es una tarjeta de crédito.

El plástico es vendido en tiendas Oxxo, en 30 pesos, con un saldo de 10 pesos de regalo. Cobra una comisión de 10 pesos por retiro en los cajeros de la tienda y no tiene costo su uso en la red de cajeros del banco. No requiere un saldo mínimo y no tiene costo hacer depósitos en la tienda ni en el banco.

Para la apertura se requiere credencial de elector y datos de domicilio completo con código postal, fecha, entidad de nacimiento y género.

La tarjeta puede ser ligada a Telcel con el producto de Transfer para compras de tiempo aire y transferencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton