Periodistas de EU promueven vuelo directo Mérida-Miami

Se informó que un grupo de 15 periodistas llegarán a Yucatán con la intención de recorrer sitios turísticos para difundir en sus medios.

|
Los periodistas llegarán al aeropuerto internacional Manuel Crescencio Rejón el día lunes. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El director de promoción de la Secretaría de Fomento Turístico, Santiago González Abreu, indicó el lunes llegarán a la ciudad de Mérida un grupo de de 15 periodistas especializados en el sector turístico.

Dicha visita tiene el objetivo de promover un nuevo vuelo directo desde Mérida a Miami, con el que se estará generando mayor afluencia de visitantes en ambos sentidos.

Los extranjeros visitarán diferentes sitios turísticos de Yucatán, para  hacer la difusión correspondiente en sus medios. 

Este es un acuerdo derivado del congreso realizado en Mérida por la Sociedad Americana de Agentes de Viajes (ASTA) de Estados Unidos, en el que participaron 400 agentes de viajes especializados en Yucatán, como destino turístico. 

González Abreu añadió que en la reciente visita del alcalde de Miami, Tomás Pedro Regalado, a la capital yucateca, el funcionario se reunió con los presidentes de cámaras empresariales de la entidad y con el Secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo. 

Agregó que en su oportunidad, se mencionó la importancia de estrechar los lazos comerciales con el estado de Florida, no sólo en el sector turístico, sino también en proyectos estratégicos como la comercialización de los productos a nivel nacional e internacional, la atracción de inversiones nacionales y extranjeras hacia Yucatán y la búsqueda de mejores esquemas de financiamiento para que los negocios en general crezcan.

El funcionario recordó que Miami es el punto de entrada idóneo para los productos y servicios yucatecos a los Estados Unidos, toda vez que el 60 por ciento de sus residentes son procedentes de la cuenca del Caribe, por lo que la oferta exportable de Yucatán es bien recibida ahí.

“Esto significa que en ambos sentidos, tanto Miami como Yucatán son vistos como mercados que presentan oportunidades de negocio en diversos rubros. No debemos olvidar que la afluencia de pasajeros no sólo obedece a los viajes de placer, ya que en una gran mayoría los viajes de negocios generan una demanda permanente hacia la conectividad aérea”,  concluyó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton