Negocio de telecomunicaciones, 'como el de tamales': Slim

El magnate asegura que las empresas que muestran mayor crecimiento son aquellas que invierten más.

|
Slim dijo que el sector privado está obligado a invertir e innovar. En la imagen, durante el lanzamiento del portal Naturalista, el martes. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Si bien es importante que en el mercado de las telecomunicaciones no haya prácticas de dominancia, éste no es un negocio en donde participen muchas empresas, aseguró el presidente vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim.

En el marco del Simposio Mundial sobre Indicadores de las Telecomunicaciones/TIC, el empresario mexicano dijo que en "Alemania está Telecomm, en España Telefónica, en Estados Unidos AT&T y Verizon", mercados en donde se cuida que no haya prácticas de dominancia, pero sí que se mantenga un nivel de inversión relevante.

"Es decir, que todas tengan que invertir y que el que invierta sea el que progrese y el que ofrezca el mejor servicio, el que crece más es porque el cliente lo está seleccionando".

Slim Helú enfatizó que en cualquier mercado siempre habrá una empresa que tenga más presencia, ventas y clientes que otras, lo cual sucede hasta en negocios de "paletas o tamales".

El empresario mexicano señaló que, como regulador principal del sector, el gobierno está obligado a ofrecer seguridad jurídica y previsibilidad para generar certidumbre e impulsar las inversiones en el sector de las telecomunicaciones a largo plazo.

"Como rector -el gobierno- tiene que ofrecer seguridad jurídica, en general los países sabemos que no solamente la seguridad jurídica y la previsibilidad son materia de las telecomunicaciones, creemos que son algo importante y general para la inversión a largo plazo".

Ritmo de inversión

Sin embargo, la obligación del sector privado es invertir, aportar cobertura de servicios, competir e innovar, puntualizó.

Cuestionado sobre si mantendrá su ritmo de inversión en el país el próximo año, Slim Helú aseguró que la prioridad de América Móvil es dar el mejor servicio y producto a sus clientes, una tarea que no puede completarse si no se mantiene un flujo de capital constante.

Aseguró que las expectativas de las empresas que encabeza en el mercado doméstico tienen altas expectativas para 2014, "tengo la certeza que el año que entra vamos a crecer mucho más que éste y el año que sigue más todavía".

Lo más leído

skeleton





skeleton