Progreso, punto de embarque de grandes buques

El objetivo es abrir la posibilidad de incrementar el número de visitantes a la entidad.

|
En 2017 se espera la llegada de un millón 600 mil turistas, unos 100 mil más que el año pasado. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con apoyo del Gobierno del Estado, que realizó las gestiones para que este 2017 se reactivaran nuevos recorridos, se abre la posibilidad de incrementar el número de visitantes a la entidad, al incluir a Progreso como punto de embarque y desembarque de navíos de primer nivel.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), a través de esta puerta al Mundo Maya, en 2017 se espera la llegada de un millón 600 mil turistas, unos 100 mil más que el año pasado, gracias a la respuesta positiva de los visitantes nacionales y extranjeros, a quienes se les ofrece una amplia variedad de actividades a realizar dentro en sus instalaciones y al llegar a cada uno de los puntos de la ruta.

La mayor parte de los usuarios nacionales que embarcan en el muelle fiscal proviene de Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz y la Ciudad de México. Estos grupos casi siempre pernoctan en Yucatán para abordar el buque los domingos.

El vicepresidente de Actividades Turísticas y Patrimonio Cultural de la Canacome,  Carol Kolozs Fisher, comentó que esas herramientas buscan que Progreso aproveche la gran oportunidad de un segmento turístico bien identificado.

El perfil de edad se ubica en el rango de 22 a 45 años de edad; los turistas procedentes de EU constituyen la mayor proporción de visitantes (seguidos de los excursionistas de Canadá y Europa) y los profesionistas o técnicos son la ocupación más recurrente entre los excursionistas de cruceros que visitan Progreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton