Remesas registran mayor alza en 5 meses

El Banco de México dio a conocer que el valor del indicador se elevó a 2 mil millones de dólares.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Los flujos de remesas familiares experimentaron su mayor repunte en cinco meses a tasa anual, al subir 10.49 por ciento durante febrero de 2020, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

Por ello, el País pudo hilar dos meses con aumentos en sus remesas a tasa anual, con lo que el valor del indicador se elevó a 2 mil 694 millones de dólares.

El comportamiento favorable en el valor de las remesas reportadas para febrero pasado por el Banxico se basó en los incrementos observados en sus principales variables.

El avance de 7.25 por ciento anual en el número de operaciones durante febrero, a 8.40 millones, y un crecimiento de 3.22 por ciento en el valor de los envíos de dinero, a 321 dólares, hicieron posible que el monto de las remesas se acrecentara en el mes de referencia.

También te puede interesar: ¡Lo que faltaba! Contribuyentes reportan fallas en la página del SAT

De ese modo, el número de operaciones pudo acumular su alza relativa más elevada en cinco meses a tasa anual y el valor de la remesa ligó tres meses con ascensos.

Al sumar las remesas de enero y febrero de 2020, el monto que acumulan es de 5 mil 277 millones de dólares, un 7.83 por ciento por arriba del registro del mismo lapso del año pasado.

En ese periodo, el número de operaciones con remesas subió 4.74 por ciento anual a 16 millones 451 mil.

Los datos del Banxico indican que el valor promedio de la remesa fue de 321 dólares en los primeros dos meses del año en curso, esto es, 3.05 por ciento más que el mismo lapso del año inmediato anterior.

Lo más leído

skeleton





skeleton