Airbnb anuncia apoyos para renta vacacional

La plataforma anuncia apoyos a propietarios para cubrir costos de cancelaciones.
|
Directivos de Airbnb anunciaron una serie de apoyos para propietarios afectados por cancelaciones masivas. (Foto: Archivo Reforma).
Directivos de Airbnb anunciaron una serie de apoyos para propietarios afectados por cancelaciones masivas. (Foto: Archivo Reforma).

Ciudad de México.- La plataforma de reservas de hospedaje en línea, Airbnb, otorgará ayuda a los propietarios de su red a través de 250 millones de dólares para cubrir el costo de las cancelaciones.

 Además, trabaja en otras estrategias de ayuda como la creación de un fondo para sus anfitriones principales, así como en canales para que los huéspedes aporten un apoyo financiero directo.

Como ayuda a los huéspedes, la empresa actualizó su política de causas de fuerza mayor, en la cual las reservas, con fecha de ingreso entre el 14 de marzo y el 31 de mayo, que fueran canceladas debido a una circunstancia relacionada con el Covid-19, serán reembolsadas en un 25 por ciento de lo que normalmente se recibiría a través de la política de cancelación.

 "Esto se aplica retroactivamente a todas las cancelaciones relacionadas con el Covid-19 durante este período, este costo será cubierto en su totalidad por Airbnb, y los pagos comenzarán a emitirse en abril", comunicó la compañía.

 Por otro lado, los huéspedes con reservas realizadas antes del 14 de marzo podrán cancelar y recibir un reembolso estándar o un crédito de viaje equivalente al 100 por ciento de lo que pagaron.

Los propietarios principales con más experiencia de la plataforma que alquilan su propia casa, así como los anfitriones de su servicio de experiencias, obtendrán un apoyo derivado de un fondo de 10 millones de dólares aportado por el sitio.

"Nuestros empleados comenzaron este fondo con un millón de dólares en donaciones de sus propios bolsillos, y (los fundadores) Joe, Nate y yo estamos contribuyendo personalmente los 9 millones de dólares restantes; a partir de abril, los anfitriones podrán solicitar financiamientos de hasta 5 mil dólares que no necesitan devolverse", anunció Brian Chesky, CEO y confundador de la empresa.

También te puede interesar: Rey pone en renta su palacio a través de Airbnb

Asimismo, en abril se dará a conocer el canal por medio del cual los huéspedes hospedados con anterioridad puedan enviar una contribución financiera de forma directa a cualquiera de los propietarios que les hayan prestado servicio.

 En las próximas semanas se detallarán otras iniciativas, entre las que destacan trabajar activamente con expertos y epidemiólogos en estándares de limpieza, seguro de viajes para dueños y huéspedes y programas de reconstrucción del negocio para satisfacer la demanda.

Como un esfuerzo adicional, se ayuda a albergar a más de 100 mil proveedores de atención médica, trabajadores de auxilio y socorristas con vivienda gratuita o con un subsidio, en lo que participan más de 40 mil propietarios.

 

 "Cuando la industria de los viajes se recupere, y lo hará, esperamos darle la bienvenida a millones de huéspedes nuevamente", finalizó.