A reventar, hoteles de Mérida

La FICMaya y congresos de medicina aumentaron la ocupación hasta casi el 100 por ciento.

|
Hoteles entran a la mejor época del año en cuanto a ocupación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Hoteles ubicados en Paseo Montejo registran una ocupación del 90 por ciento debido a los recientes eventos que se han celebrado en la ciudad, como el Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) y diversos congresos de medicina.

Si bien la ocupación de los hoteles, ubicados en la cerca del corazón de la ciudad es casi total, este año encargados de la industria del hospedaje han registrado un aumento significativo en la demanda del servicio, desde que inicio el mes de octubre.

“Octubre, noviembre y diciembre son meses en los que la ocupación del hotel es muy alta debido a diversos congresos que se llevan a cabo en la ciudad, así como la cercanía del periodo vacacional”, señaló Alan Campos, encargado de la recepción de huéspedes del hotel Hyatt.

Sin embargo, indicó que este año los diversos eventos realizados por el Festival Internacional de la Cultura Maya provocaron un incremento aún mayor en la ocupación del hotel.

“En estos últimos cuatro días la ocupación ha llegado a casi el 100 por ciento, ya que por el FICMaya, así como otros eventos, ha llegado gente de otros estados y países; también hemos hospedando a personas que participan en el festival”, indicó el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton