22 de Octubre de 2018

Negocios

Restauranteros 'comen ansias' por vacacionistas

Existen mayores expectativas de venta en la costa, el Centro Histórico de Mérida, Izamal y Valladolid por el turismo que llega a esos lugares.

Restauranteros yucatecos esperan recibir a miles de turistas en estas vacaciones. (Milenio Novedades)
Restauranteros yucatecos esperan recibir a miles de turistas en estas vacaciones. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Restauranteros 'comen ansias' por vacacionistasCompartir en Twiiter Restauranteros 'comen ansias' por vacacionistas

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, Álvaro Mimenza Aguiar, informó que sus agremiados esperan que las ventas aumente esta temporada

El periodo vacacional que está por comenzar y restauranteros confían que será mucho mejor que el año pasado, sobre todo en la zona costera, el Centro Histórico de Mérida, Izamal y Valladolid. 

En entrevista, el líder de los restauranteros dijo que las ventas sean igual que el año pasado o mejores, pero por la situación económica que se vive en el país podrían ser menores. 

Comentó que esos lugares tendrán una mayor afluencia de gente, y prevén una derrama económica considerable, pero no esperan grandes ganancias como en años anteriores, ya que la economía esta contraída y no habrá buen flujo de turismo.

“Si debe haber ganancias, aunque no se comparan con las de otros años, de manera que no podemos hablar de cifras. Sin embargo, consideramos muy positivo que se haya alargado el periodo vacacional en el Estado,  habrá dos fines de semana más y traerán mayores beneficios al sector restaurantero, en realidad sólo se esperan ganancias de un cinco por ciento”. 

Amplia gama de atractivos para visitantes

Por otro lado, el Ayuntamiento ofrece amplia gama de actividades culturales, turísticas, educativas y diversión gratuita para los visitantes nacionales y extranjeros, y los habitantes de Mérida. 

Actualmente uno de los principales atractivos de la ciudad es el Centro, que alberga 3,906 edificios con valor histórico, construidos entre los siglos XVI y XIX. 

Entre los que se pueden admirar son la Casa de Montejo, el Museo Palacio Cantón, el edificio central de la Uady, el Ateneo Peninsular, la biblioteca Cepeda Peraza, la Estación de Ferrocarril, el antiguo Mercado de Granos, el Palacio Municipal, el Palacio de Gobierno, el Cuartel de la Mejorada, el Arco de Dragones, el Arco del Puente y el Arco de San Juan.

También las iglesias de Nuestra Señora del Carmen en el barrio de Mejorada, Monjas, Santa Lucía, San Cristóbal, San Sebastián, Tercera Orden, Santiago Apóstol, Santa Ana, la Catedral y la Ermita de Santa Isabel. 

El Ayuntamiento de Mérida ofrece recorridos gratuitos con guías bilingües en el Centro Histórico, aunque también se puede acudir caminando al Paseo Montejo y llegar hasta el Monumento a la Patria.

La información se solicita en los bajos de Palacio Municipal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios