Retos del home office y soluciones en beneficio de empresas y empleados

Empresas mexicanas detectaron que para sus colaboradores es difícil separar su vida laboral de la personal, por lo que han tomado medidas para cuidar a sus empleados.

|
Los directivos destacaron que entre los beneficios para los empleados que realizan home office está el ahorro en traslados. [Foto: Agencia Reforma]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rebeca Herrejón  

MÉXICO.- Encontrar un equilibrio entre la vida personal y laboral es uno de los principales retos que trajo el trabajo en casa, modalidad que tomó auge con la pandemia de Covid-19.

Empresas asentadas en Jalisco como CompuSoluciones, Cerveza Minerva, Amdocs, entre otras, que tienen esquemas de trabajo remoto, coinciden en que esta modalidad no disminuyó su productividad. Detectaron que para sus colaboradores es difícil separar su vida laboral de la personal, por lo que han tomado medidas para cuidar a sus empleados.

Por ejemplo, CompuSoluciones programa cuatro periodos de media hora, por día, para que los colaboradores se desconecten del trabajo y lo dediquen a actividades de relajación, ejercicio o social, compartió José Medina Mora, presidente de la compañía dedicada al software empresarial.

Separación del tiempo personal y laboral 

En Cerveza Minerva identificaron que los colaboradores estaban más cansados al no separar su tiempo laboral del personal, por lo que comenzaron a hacer actividades especiales y a descansar los viernes.

"Con eso empezamos también a colocar reglas. Después de las 6:30 de la tarde, nadie puede enviar un mail a menos que sea una urgencia o llamada de trabajo", añadió Carlos Navas, su director general.

Los directivos destacaron que entre los beneficios para los empleados que realizan home office está el ahorro en traslados.

Lo más leído

skeleton





skeleton