“Si permanecemos en casa moriremos de hambre”, afirma Salina Pliego

Las declaraciones del director de Elektra y TV Azteca han sido duramente criticadas en redes.

|
El Presidente de Grupo Salinas afirmó que si nos mantenemos en casa no moriremos por coronavirus pero si de hambre. (Foto: Archivo Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El presidente de Grupo Salinas Pliego lanzó un mensaje a sus colaboradores, en el cual señaló que “el coronavirus existe, pero no es de alta letalidad”.

Durante una reunión con sus directivos y líderes, el empresario aseguró que debemos olvidarnos de la ecuación equivocada que virus es igual a muerte.

Asimismo indicó que no deben seguir las calles, escuelas y comercios vacíos por Covid-19, pues “la vida debe continuar”, de lo contrario la parálisis de la economía del país podría desatar graves consecuencias.

También te puede interesar: TV Azteca descontará el día a las mujeres que se unan a #UnDíaSinNosotras

“Como van las cosas no vamos a morir de coronavirus, pero sí de hambre […] en México la inmensa mayoría de la población vive al día y si la mayoría deja de generar ingresos, simplemente mañana no tiene qué comer […] paralizar toda la economía de tajo significa hambre por lo que dentro de poco tiempo se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos. Porque resulta que el estómago no sabe esperar”, aseguró el magnate mexicano, propietario de Ekektra y TV Aztecas, entre otras empresas.

Las declaraciones de Salinas Pliego han causado polémica y han sido duramente criticadas en redes, al contrastar con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el propio gobierno de México de permanecer en casa

Internautas comentan que es previsible que empresas de Salina Pliego como Elektra o Banco Azteca no suspendan los cobros a sus clientes como una medida de apoyo, a la vez que lamentan que continúe exponiendo a sus trabajadores.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton