Muere Superama, nace Walmart Express
La apertura de nuevas tiendas será a partir de noviembre de 2020, anunció la cadena de supermercados.
Ciudad de México.- Walmart de México informó que las tiendas Superama se transformarán en Walmart Express, un nuevo concepto que aplicará la firma como parte de su estrategia de crecimiento en México.
Según la empresa, Walmart Express tendrá la apertura de nuevas tiendas a partir de noviembre de 2020, que serán ubicadas en puntos estratégicos en el país, para llegar a nuevos espacios en donde no se tiene presencia con los formatos actuales.
Nace Walmart Express, un concepto innovador que se integra a la familia de Walmart en México. https://t.co/wMZWdlwqew #WalmartMéxico #WalmartExpress pic.twitter.com/BjGua5n03r
— Walmart México y CAM (@WalmartMXyCAM) October 28, 2020
"Asimismo, se implementará una conversión gradual de las tiendas Superama que serán totalmente renovadas bajo el concepto Walmart Express", explicó.
Al tercer trimestre del año, Superama fue el segundo formato con mayor crecimiento en México, después de Sam's Club. Al cierre de septiembre, la compañía contaba con 93 unidades bajo la marca Superama.
"Con el lanzamiento de Walmart Express, Walmart de México y Centroamérica reitera el compromiso de largo plazo que tiene con el país y sus clientes, así como su propósito de ser el minorista omnicanal más confiable del mercado, ahorrando tiempo y dinero a sus clientes, haciendo sus vidas más fáciles", dijo Walmart.
De Aurrerá a Walmart
Superama nació el siglo pasado en un país muy distinto al actual, hasta convertirse en un supermercado de importancia para cierto nivel de consumidores de nivel socioeconómico medio y alto, cuyas tiendas se ubicados en ciudades de tamaño medio. Según datos de Walmart, representa el 4 por ciento de las ventas de la compañía.
La marca fue propiedad originalmente de la empresa Almacenes Aurrerá, fundada por el empresario de origen español Jerónimo Arango. En 1997, Aurrerá inició un proceso de fusión con la firma estadounidense Walmart que culminó en el año 2000 con la conformación de Walmart de México. De la cadena mexicana se conservaron los formatos de Bodega Aurrerá y Superama.
(Con información de El Universal y El Financiero).