Tropic Air conecta a Belice y Mérida

A 10 días de la inauguración de la ruta aérea, la aerolína ya cuenta con reservaciones hasta Semana Santa.

|
Durante la presentación de la ruta, se indicó que si la afluencia lo justifica aumentarán frecuencia de vuelo. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Con el objetivo de conectar más destinos del Mundo Maya, fue presentada la ruta aérea Belice-Mérida, de la compañía Tropic Air”, informó Gary Greif, director de Ventas Internacionales de la Aerolínea.

Agregó que esta empresa inició operaciones el pasado 3 de marzo, pero es un proyecto que tiene tres años de gestación, y tendrá disponibles tres vuelos semanales: lunes, miércoles y viernes, saliendo de Belice a las 11:15 horas y de Mérida a las 14:00 horas, en un recorrido sin escalas con una hora de duración.

El ejecutivo comentó que los aviones que usan en esta ruta son del tipo Cessna Caravans, con capacidad para 14 pasajeros, pero en cada vuelo sólo viajan 12, por comodidad.

Gary Greif reiteró que el principal objetivo es tener conectadas a las principales ciudades del Mundo Maya, entre las que mencionó a San Pedro Sula y Roatán, en Honduras; Flores Tikal, en Guatemala, y Mérida y Cancún.

En cuanto a cómo ha funcionado esta nueva ruta aérea a 10 días de su inauguración, el entrevistado explicó que ha tenido éxito, ya que tienen reservaciones hasta para Semana Santa.

Asimismo, señaló que si la afluencia de viajeros lo justifica, en unos ocho meses la frecuencia de vuelos de Tropic Air a Mérida aumentaría a cinco días, y posteriormente se tendría uno por cada día de la semana.

Agregó que la aerolínea empezó a operar en Belice hace 35 años con aviones de tres plazas, y actualmente tienen varias naves, con capacidad de hasta 19 pasajeros.

Posteriormente, la empresa ofreció un desayuno a representantes de agencias de viajes, en el que participaron personalidades como Jorge Escalante Bolio, presidente del Consejo Empresarial Turístico; Cristina Baker, de la Coparmex, y Fernando Coronado, de la Secretaría de Fomento Turístico, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton