En manos de mujeres, 40% de empresas yucatecas

Ammeyuc apoya a empresarias durante los primeros meses, para dar al negocio <i>oxígeno</i> para crecer.

|
El Gobierno del Estado paga el salario de los empleados en las empresas de reciente creación, lideradas por mujeres. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- De acuerdo con la Asociación Mexicana de Mujeres de Yucatán (Ammeyuc), el Estado se ubica en el primer lugar en el país con negocios liderados por mujeres, lo cual no sólo fortalece la economía local, sino que permite mayor equidad en la apertura de plazas laborales.

A nivel nacional cada mes se incrementa en un cinco por ciento el número de negocios que son dirigidos por el sexo femenino; en el Estado la cifra se podría decir que es similar, ya que el avance es muy notorio.

De acuerdo con la Ammeyuc en Yucatán el 41.3 por ciento de las empresas son encabezadas por mujeres; Campeche, un 41.2; Tlaxcala 40.4, e Hidalgo, 38.9, por mencionar algunos.

Estos avances se deben a que el Estado apoya los proyectos y planes de negocios, así como también las autoridades e instituciones se preocupan por difundir el espíritu emprendedor, animando cada vez más a las mujeres a realizar sus negocios, consolidar sus empresas y apoyarlas durante el proceso.

“Tenemos un convenio con la Secretaría del Trabajo, mediante el cual damos facilidades a las mujeres que empiezan”, indicó Elsy Ramos Palomeque, presidenta de Ammeyuc.

Destacó que uno de los beneficios de este convenio es que las personas contratadas reciben su sueldo durante los tres primeros meses de la propia Secretaría, para darle oportunidad al negocio de crecer.

“Realizamos este tipo de acciones para continuar impulsando los diversos negocios de las socias”, apuntó Elsy Ramos.

Sin casa
  • Actualmente, la Ammeyuc está enfocada en la construcción de un local para la asociación.
  • El terreno fue donado hace algunos años, pero que por falta de fondos aún no se realiza.

Lo más leído

skeleton





skeleton