Destinan 1,000 mdp para financiar pymes

Los bancos pretenden incrementar hasta 20 por ciento el monto de recursos para la pequeña y mediana empresa.

|
En un encuentro de banqueros con empresarios de Yucatán, se informó que han destinado más de mil millones de pesos para financiera a las pymes de la entidad. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La iniciativa privada de Yucatán atrae inversion de instituciones financieras para potenciar la actividad económica de pequeñas y medianas empresas, al cierre del trimestre de este año, en la entidad se han colocado más de mil millones de pesos (1008 mdp) y prevén aumentar 20 por ciento.

Este monto financió a mil 30 pymes de la entidad de diferentes giros.

Los montos variaron segúnn la vocación de las unidades económicas; destacan sectores como el turístico al que se han destinado 18 millones de pesos.  

En el encuentro de banqueros con empresarios yucatecos de pequeñas y medianas empresas, Alejandro Olivares López director regional de Santander México, dijo que la entidad es una tierra de oportunidades para impulsar el desarrollo económico en colaboración con la iniciativa privada para aportar a la generación de empleo.

Señaló que en cinco años han quintuplicado su monto para las pymes; han entrado 63 mil millones de pesos al nivel nacional, repartidos en 49 mil empresas.

Destacó de las pymes de Yucatán representan 11 por ciento de los créditos colocados

El dato
  • Las pymes, según el censo económico, genera siete de cada 10 empleos en México..

Lo más leído

skeleton





skeleton