Explota talento para el maquillaje y se convierte en exitosa empresaria

'Siempre hay que estar actualizado, estar atento de las tendencias y prepararse constantemente', dijo Naybi Verónica Canché Pacheco.

|
El consejo de Naybi Verónica Canché Pacheco para los emprendedores es que crean en ellos mismos y que no desistan hasta lograr sus sueños; el camino no es fácil pero hay que recorrerlo sin quitar la mirada del objetivo. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Desde los 15 años Naybi Verónica Canché Pacheco descubrió que tenía habilidad para potenciar la belleza de las mujeres, y con los años se volvió parte de otros equipos de trabajo, hasta que decidió que era momento de ser líder de su propio negocio. 

“Hay que luchar hasta conseguir que suceda lo necesario para alcanzar tu sueño, todo esfuerzo tiene su recompensa”, comenta en entrevista. 

Al perfeccionar su técnica, identificó una oportunidad con la especialización en novias, un sector con el que se comprometió debido al potencial que tiene el turismo de bodas en el Estado. Con esa visión fundó Naybi Estudio. De esta manera creció en reconocimiento en el mercado y actualmente goza de prestigio entre las familias yucatecas y de otros estados que requieren su talento para el maquillaje. 

¿Por qué decidiste incursionar en el giro de la belleza?

Mi familia se ha dedicado a la belleza desde hace mucho tiempo, crecí en ese ambiente y cuando crecí incursioné con mis hermanas cuando tenía 15 años y desde entonces fui aprendiendo en la práctica. Todo ese periodo fue valioso para mí porque me dio la confianza de decidir que podría hacer realidad mi sueño de tener mi propio estudio y me independicé, porque fui empleada de mi hermana.

Cuando decidiste emprender ¿cómo resolviste la parte de la inversión para comenzar tu negocio?

Mi ilusión de tener mi propio estudio la tenía clara desde años antes y todo el tiempo que trabajé estuve ahorrando para poder empezar y adquirir lo necesario.

¿Cómo fue tu proceso de emprender?

No fue fácil ya que tuve que sacrificar diversión, familia, entre otras cosas. Me dediqué a trabajar, ahorrar y prepararme para hacer realidad mis metas, ya que desde mi punto de vista no basta con el talento para sobresalir en la industria de la belleza, hay que prepararse de manera constante para tener el toque empresarial que hoy tengo.

Arriesgarte con poco dinero sin saber qué va a pasar es difícil, pero sí se puede, se aprende mucho y hacer de todo en la empresa te ayuda en comprender todas las áreas para tener más elementos para tomar decisiones.

¿Cuál consideras que es tu ventaja competitiva?

El giro de la belleza está creciendo mucho en cuanto a productos, servicios y ves un salón casi en cada esquina, lo que me impulsó a identificar lo diferente a lo que se ofrece en el mercado, fue así como puedo definir que lo que hago tiene elementos fundamentales: excelencia, calidad y garantía para entrar al ramo de las novias, un sector en el que puedes entrar pero es difícil mantenerte. Soy cosmetóloga y mi especialidad es el maquillaje nupcial, ya estoy certificada, al principio hacía maquillaje social y luego fui definiendo el nicho de mercado. 

Mi mayor satisfacción son los clientes, que me buscan porque les han recomendado mi trabajo, incluso personas de otros estados me busca porque vieron mi trabajo en redes sociales o por recomendaciones. 

¿Cuáles son tus siguientes pasos?

Convertir mi estudio en un spa para un arreglo integral de novias, para que aquí tengan todo lo necesario para su gran día.

¿Qué lecciones has aprendido hasta el momento como emprendedora?

Que todo esfuerzo tiene su recompensa. Siempre hay que estar actualizado, estar atento a las tendencias y prepararse constantemente. Es necesario conocer a gente exitosa que sabe más y que puede aportarte, compartirte conocimiento para que tú también puedas superarte.

¿Qué consejos puedes compartir con tus pares emprendedores?

Que crean en ellos mismos y no desistan hasta lograr sus sueños; el camino no es fácil pero hay que recorrerlo sin quitar la mirada del objetivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton