Recomienda experto 'vender bien' seguridad de Yucatán

Armando de Lucas Hurtado, asesor de la OMT, sugiere posicionar a la entidad dentro del Tianguis Turístico de Cancún.

|
Armando de Lucas Hurtado, asesor de la OMT, asegura que muchos extranjeros aún creen que Chichén Itzá está en Quintana Roo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán es la única entidad que garantiza al visitante extranjero una estadía sin problemas porque ofrece seguridad. En España hay un mercado potencial de 11 millones de visitantes en espera de ofertas y si capitalizan bien su presencia en el Tianguis Turístico de Cancún se les puede augurar un excelente año, consideró Armando de Lucas Hurtado, asesor de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en su visita a Mérida.  

El experto en la materia recordó que el posicionamiento del Estado como destino de turismo cultural es un imán para generar nuevas corrientes de visitantes sobre todo europeos y asiáticos, ya que son los puentes comerciales que fortalece la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Indicó que, luego de estar presente en la Feria ITB de Berlín y en Fitur, España, Yucatán debe luchar por su reposicionamiento como marca turística porque en el extranjero aún se sigue viendo a Chichén Itzá como parte de Quintana Roo y esto obedece a que son ellos, los que se encargan de “vender” los recorridos a la zona arqueológica en sus paquetes. 

Como observador del turismo, recomendó a la iniciativa privada y gobierno trabajar en conjunto para establecer alianzas que permitan nuevas estrategias, a fin de “obligar” al turista a pernoctar en sus Pueblos Mágicos como Izamal y Valladolid. 

Sugirió al sector hotelero y las agencias de viajes mayoristas reunirse y estudiar el “modelo Venecia”, que establece un paquete de dos noches un día, por precios accesibles.

Un plus
  • Armando de Lucas Hurtado es también asesor de la Universidad Católica de Murcia, España, donde la carrera de turismo es una de las que tienen mayor demanda.
  • Lucas Hurtado subrayó que el turista mira primero la seguridad, y eso es algo que Yucatán trasmite, lo cual es un plus a su favor.  

Lo más leído

skeleton





skeleton