Todos los adultos mayores estarán vacunados contra Covid-19 a finales de marzo: AMLO

En un mensaje por inicio de año, el presidente anuncia que habrá presupuesto para la compra de vacunas y diversos programas sociales.

|
El mandatario dijo que está garantizado el apoyo a los adultos mayores y otros grupos vulnerables en el país. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Durante un mensaje con motivo del inicio de Año Nuevo, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se calcula que para finales de marzo, toda la población mayor de 60 años estará vacunada contra Covid-19 y que todos los programas sociales están garantizados.

“Vamos a salir adelante y vamos a enfrentar las dos crisis en México. Vamos a mejorar la situación sanitaria y económica en nuestro país"

Sobre la vacuna contra Covid-19, dijo: "desde luego esto es voluntario, a todos los que lo deseen, pero la obligación del Estado mexicano es garantizar esta vacuna”.

A través de un video publicado en sus redes y que tuvo una duración de poco más de media hora, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que a finales de enero se empezará a vacunar masivamente a todos los adultos mayores con la vacuna CanSino, de una sola dosis.

“En abril comenzará la vacunación para personas con un rango menor de edad y con enfermedades crónicas”

"Esto ayudará mucho para salir de esta crisis y esta pesadilla sanitaria, de esta pandemia que tanto dolor nos ha causado", apuntó el mandatario durante su mensaje.

Desde su oficina en Palacio Nacional, el presidente informó que el 5 de enero llegarán a México 50 mil dosis más de la vacuna , y en las tres semanas posteriores a esa fecha, se contará con un millón 400 mil dosis en el país y que estas vacunas están destinadas para vacunar a todo el personal que está atendiendo Covid-19.

"Calculamos es de alrededor de 750 mil médicos, enfermeras, trabajadores de la salud"

En otros temas dijo que “habrá presupuesto para la compra de vacunas, el programa de modernización de refinerías, el Crédito Ganadero a la Palabra, apoyo para damnificados de Tabasco y Chiapas”.

AMLO garantiza recursos para grandes proyectos

El jefe del Ejecutivo federal dijo que también en marzo el país habrá recuperado la totalidad de empleos perdidos por el cierre de operaciones ocasionadas de la emergencia sanitaria.

“A finales de marzo vamos a estar como antes de la pandemia en cuanto a generación de empleos, vamos a tener de nuevos empleos inscritos en el Seguro Social”

Aseguró que los presupuestos para programas sociales prioritarios en 2021 se encuentran asegurados para beneficiar a poco más de 8 millones de adultos mayores, a 1.8 millones de discapacitados y más de 6 millones de alumnos del nivel básico en el país.

Refirió que para los programas estratégicos del gobierno, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya cuenta con partidas aseguradas para continuar con la construcción de la Refinería de Dos Bocas por 45 mil 50 millones de pesos; para el Aeropuerto Felipe Ángeles, 38 mil 646 millones de pesos y para el Tren Maya se aprobaron 41 mil 852 millones de pesos.

"A pesar de que hemos pasado por un año difícil, llega el amanecer (...) vamos avanzando en la transformación de México, porque imagínense, ya no hay corrupción"

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Personal médico se queja por falta de planeación para vacuna Covid-19 en México

Irán inicia primer ensayo de su propia vacuna anticovid-19 con muchos secretos

EEUU: Despiden a empleado que “desechó” 500 dosis de vacunas anticovid

Lo más leído

skeleton





skeleton