Realizan Primera Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos

Se llevará a cabo del 9 al 15 de septiembre. El mensaje de prevención se lanzará el 6 de septiembre en la Plaza de Toros.

|
El 30% de las personas que asisten a los grupos establecidos en la zona norte, son jóvenes con edades que van de los 12 a los 25 años. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Debido al incremento de jóvenes con problemas en el consumo del alcohol en el estado, y en especial en Benito Juárez, la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA), puso su mirada en este polo turístico para ser sede de la Primera Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos dirigido a los jóvenes, del 9 al 15 de septiembre.

En conferencia de prensa, miembros de Alcohólicos Anónimos en el estado informaron que de las 800 personas que asisten a los 96 grupos establecidos en la zona norte, el 30% son jóvenes con edades que van de los 12 a los 25 años, con problemas de alcoholismo, y de unos 240 chicos que toman las sesiones con AA, al menos el 10% ha tenido una experiencia negativa o trágica en accidentes automovilísticos por el consumo de bebidas embriagantes.

Lo anterior como consecuencia de la disfunción familiar, el libre acceso a bebidas embriagantes a través de las tiendas de conveniencia y cervecerías, así como de las repercusiones en cadena de ser hijos de padres alcohólicos.

Sin embargo, aseguraron que en el país esta adicción toca al 35% de la población joven de este mismo rango de edad, lo que corresponde a que cerca de 10 millones jóvenes son adictos al alcohol.

Previamente a la semana de sensibilización y concienciación, en colaboración con el Centro de Integración Juvenil, Centros Nueva Vida de la Secretaría de Salud, DIF municipal, Dirección de Tránsito municipal, Policía Federal y la Secretaría de Educación en Quintana Roo, lanzarán el mensaje de prevención a nivel nacional en la Plaza de Toros el 6 de septiembre, en donde esperan como público principal la población estudiantil de todos los niveles de educación de Benito Juárez.

Aseguraron que con este “mega evento” se busca pactar convenios de colaboración con los bachilleratos y universidades, a fin de permear en las escuelas con información útil de los estragos, tanto directos como indirectos, causados por el consumo del alcohol, y evitar que jóvenes se involucren lo menos posible.

En la actualidad AA mantiene convenios con la Secretaría de Salud para llevar su mensaje en hospitales y centros de salud, de igual forma con el IMSS e Issste, aunque pretende formalizar con la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton