Prevén crecimiento turístico este verano

Esperan un crecimiento de hasta 12% en el arribo de paseantes.

|
La zona arqueológica de Uxmal es la segunda con mayor actividad turística. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El director del Patronato de las Unidades de Servicios y Culturales (Cultur), Enrique Magadán Villamil, anunció un mayor crecimiento en este verano en el número de visitantes que en años anteriores.

“Esperamos un incremento de entre nueve y hasta el 12 por ciento en la cifra de paseantes. El verano del año pasado lo registrado fue de un cinco al seis por ciento”, sostuvo. 

Dijo que Chichén-itzá es el principal destino turístico para los visitantes, seguido de Uxmal, Dzibilchaltún y la zona arqueológica de Ek Balam entre otros atractivo como Río Lagartos, Celestún, Valladolid, Izamal,  Progreso, Mérida y Loltún, en Oxkutzcab.

De hecho, el turismo nacional y extranjero está llegando al Estado y esperamos mayor afluencia sobre todo los fines de semana pero todo marcha bien en el inicio de este verano.

El repunte de la afluencia turística lo vamos a tener este fin de semana, de hecho el turismo nacional está de vacaciones y se suman los yucatecos, agregó.

“Contamos con 13 paraderos turísticos y se fomenta sitios como cenotes y se plantea abrir tres o cuatro paradores turísticos uno en Progreso, otro Río Lagartos y dos más en cenotes”, anunció.

“El operativo vacacional ya está en marcha en todo el Estado por lo que estamos listos para la temporada vacacional de verano que ya inició con un primer fin de semana flojo pero mejorará este fin de semana”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton