Ataques aéreos dejan 16 muertos en Siria

Dos adultos y un menor de edad fallecieron en Al Kalasa y ocho personas -de ellas cinco niños- perdieron la vida en la zona de Al Ansari.

|
Un hombre sirio camina en medio de escombros en el barrio Jabal Badero después de un supuesto ataque con misiles dos días atrás en Alepo, Siria. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BEIRUT, Líbano.- Al menos 16 personas murieron hoy, entre ellas seis menores, por bombardeos de la aviación del régimen del presidente Bachar Al Asad en distintos barrios de Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que dos adultos y un menor de edad fallecieron en el distrito de Al Kalasa, mientras que otras ocho personas -de ellas cinco niños- perdieron la vida en la zona de Al Ansari oriental.

También hubo bombardeos contra el área de Al Zabadiya, donde al menos cinco civiles perecieron.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen y los rebeldes a los periodistas para trabajar sobre el terreno.

Alepo fue blanco de una gran ofensiva de los insurgentes a finales de julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que les permitió dominar amplias áreas de la localidad, aunque no lograron hacerse con su control total.

Los ataques de hoy coinciden con el cierre de la primera ronda de negociaciones entre el régimen de Al Asad y la oposición en la conferencia de paz de Ginebra.

El mediador internacional Lajdar Brahimi reconoció hoy que no hubo ningún progreso concreto en los ocho días de conversaciones entre el Gobierno sirio y los opositores, pero dijo que aunque ha sido un "inicio muy modesto" se puede "construir sobre esta base".

Lo más leído

skeleton





skeleton