Victoria ante Chivas devuelve confianza al Atlante

El técnico Daniel Guzmán aseguró que el ánimo en su plantel cambió de forma radical, era justo lo que estaban esperando.

|
"El travieso" expresó que ganarle a Chivas son resultados que cambian todo, más por la magnitud de la victoria. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Atlante festejó sus 97 años y continúa preparándose al máximo para su próximo compromiso en la Liga MX ante Puebla, a disputarse este domingo a las 17 horas en la casa azulgrana, un duelo entre rivales directos en la lucha de cocientes y donde el cuadro cancunense buscará confirmar lo hecho el domingo anterior, cuando venció a domicilio al Guadalajara, según informó el boletín. 

El técnico Daniel Guzmán aseguró que tras el triunfo ante Chivas el ánimo en su plantel cambió de forma radical, la victoria de la jornada anterior era una deuda muy pendiente y ahora cree que jugarán con mucha más confianza.

“La verdad era lo que estábamos esperando, desde hace semana la veníamos pensando y trabajando pero no se nos había dado, obviamente el ánimo del grupo ha cambiado, creo que los muchachos después de la victoria soltaron una gran carga de adrenalina negativa y ahora estamos pensando darle sentido a estos tres juegos, intentaremos sacar la mayor cantidad de puntos posible, para intentar dejar al equipo lo mejor ubicado en la situación del porcentaje para el torneo que viene”, dijo el técnico del Atlante.

“El Travieso” afirmó que el nivel mostrado en el segundo tiempo del juego ante Chivas, es lo que quiere ver de su equipo durante los 90 minutos de cada encuentro.

“Ganarle a Chivas son resultados que te cambian todo, más por la magnitud de la victoria, el equipo venía con seis derrotas, con el estado anímico por los suelos, meterte a una cancha tan complicada como la del Guadalajara, ganarle de visita a Chivas no es fácil, entonces eso va a hacer que el grupo tenga la inyección anímica que estábamos esperando, ya se están dando cuenta que pueden competir de buena manera, siempre y cuando seamos valientes y arriesguemos, y eso es lo más importante, creo que el equipo va a ser otro y nuestro objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos de los 9 que nos quedan”.

De lo que será enfrentar a Puebla y la necesidad de los poblanos por sumar aunque sea un punto y salvarse automáticamente del descenso.

“Va a ser doblemente complicado, pero nosotros vamos a ir por nuestro objetivo que es hacer un futbol como el que hicimos en el segundo tiempo contra Guadalajara, que disfruten el juego y vamos a pensar ahora que Atlante sume tres puntos, respetando la situación que atraviesa cualquier equipo”

Guzmán insistió en que lo más importante para el Atlante, será confirmar ante Puebla lo bien que jugaron en el segundo tiempo disputado en el Omnilife y perfilarse a tener una racha positiva en el cierre del torneo.

“Yo creo que lo más importante es confirmar lo que hicimos e intentar en estos tres juegos que restan la mayor cantidad de puntos”.

Por último, el estratega del cuadro cancunense habló del 97 aniversario que celebra en estos días el Atlante, uno de los equipos más importantes y antiguos de la historia del fútbol mexicano.

“Habla de mucha gente involucrada, de directivos, aficionados, de gente que igual y ya no está en este mundo, así que el aniversario del Atlante es un día para festejar, todos los que pertenecemos a la familia del Atlante, hay que celebrar nuestra historia, honrarla y hacerla crecer todavía más”, concluyó.

Este viernes el conjunto atlantista trabajó muy temprano en la cancha del Hotel Iberostar, donde el técnico Daniel Guzmán y jugadores terminaron de definir la estrategia para enfrentar al Puebla el próximo domingo a las 17 horas en el estadio Andrés Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton