Leones, obligado a ganar para sentirse con vida

Esta noche, en Cancún, los melenudos saldrán con todo para intentar nivelar la balanza que, por ahora, se inclina hacia Tigres de Quintana Roo.

|
El derecho Jonathan Castellanos tratará esta noche de dominar a Tigres de Qiuntana Roo para 'revivir' a Leones en la serie final de la zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de dos capítulos de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, Leones y Tigres protagonizarán hoy, en el estadio “Beto Ávila” de Cancún, el juego número tres de la serie.

También está seguro, independientemente de lo que pase hoy, el juego número cuatro, mañana miércoles.

Los melenudos buscarán remontar la desventaja de 0-2 en la que salieron del Kukulcán, el pasado fin de semana, mientras que los bengalíes  van en su casa por solo dos triunfos que les den el título del sector.

Yucatán, que lideró el estanding sureño durante casi toda la temporada regular, enviarán a la loma a Jonathan Castellanos, ganador de dos partidos en la serie contra Campeche.

En el primer juego, el cubano Yoanner Negrín, la  carta fuerte del pitcheo melenudo, sufrió a partir del cuarto inning y terminó por aceptar siete de las ocho carreras de los quintanarroenses en ese juego. Ya para el segundo compromiso, los yucatecos llegaron al noveno rollo con ventaja de 5x4, sin embargo, su cerrador estelar, el estadounidense Adam Reifer, no pudo cumplir con la labor y cargó con la derrota.

Para mañana, el venezolano Willie Romero designó a Juan Salvador Delgadillo, quien reaparece después de una lesión (no ha lanzado ningún juego en esta postemporada) como los encargados de abrir esos duelos, respectivamente.

'Dormido', el bateo

Un factor que preocupa al manejador melenudo es la escasez de bateo oportuno, dado que en ambos compromisos en el estadio de la Serpiente Emplumada, Jesús “Cacao” Valdez y Luis Alfonso García, columna vertebral del ataque esmeralda, no han bateado como esperaba.

 Otro punto a considerar han sido los corredores dejados en los senderos, dado que en el primer choque los yucatecos dejaron a 7 jugadores suspirando en las bases y 4 en el segundo, que pudieron haber aportado en el departamento del carreraje yucateco.

Por su parte, los bengalíes regresan embalados a su guarida: no sólo ganaron dos juegos contra Leones, sino que antes había ganados dos juegos seguidos a Oaxaca; sin embargo, hay que aclarar que no han tenido muy buenos números ante su público.

El pitcheo sigue siendo el estandarte de los cancunenses: Ramón Ortiz, después de dos 0salidas donde cargó con el revés, pudo lucir y librar distintos escenarios durante el primer encuentro de la serie. Por su parte Daniel Cabrera, quien contaba con dos victorias, este pasado domingo no pudo llegar a tres porque salió "sin decisión".

Para la estancia en casa, el manejador Roberto “Chapo” Vizcarra ha anunciado que Carlos Bustamante será el abridor del tercer juego, pero no ha designado al serpentinero del cuarto episodio.

Lo más leído

skeleton





skeleton