Preparan campaña contra violaciones

El IQM promueve las acciones necesarias para disminuir el está problemática que sufren las mujeres.

|
en 2013, el Estado ocupó el primer lugar en delitos sexuales a las mujeres, con una tasa de 31 violaciones por cada 100 mil habitantes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) prepara una campaña de prevención del delito de violación, que durante los primeros cuatro meses de este año sumaron 143 casos en el Estado, de acuerdo con las denuncias presentadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La directora de la instancia, Blanca Pérez Alonso, dijo que a través de la Secretaría General de Gobierno se buscan recursos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que aunque no especificó el monto, afirmó que funcionaría para una campaña publicitaria con el fin de promover entre las mujeres acciones y hábitos que pudieran incidir en una disminución de la problemática.

Estadísticas

Reconoció la gravedad de este tema que afecta a las féminas, sobre todo, tomando en cuenta que en 2013 Quintana Roo ocupó el primer lugar a nivel nacional con una tasa de 31 violaciones sexuales por cada 100 mil habitantes, según reportó el Semáforo Delictivo Nacional.

Estas cifras representarían sólo una mínima parte, ya que de acuerdo con el Semáforo Delictivo Nacional en el caso del Estado el 86% de los delitos no son denunciados, por lo que el número sería mayor.

Lo más leído

skeleton





skeleton