20 de Noviembre de 2018

Noticias

Celebran tras las rejas su día

Presas del penal meridano realizan actividades físicas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Personal del IDEY coordinó las actividades que se realizaron al interior del penal. (SIPSE)
Personal del IDEY coordinó las actividades que se realizaron al interior del penal. (SIPSE)
Compartir en Facebook Celebran tras las rejas su díaCompartir en Twiiter Celebran tras las rejas su día

SIPSE.com
MÉRIDA Yuc.- Las rejas y la reclusión no las excluye se su calidad de mujeres,  por ello internas de Centro de Reinserción Social Femenil de Mérida, celebraron con distintas actividades celebraron el Día Internacional de la Mujer, con lo que dejaron en claro que esta conmemoración no conoce fronteras, ni sabe de encierros.

Desde temprana hora, la población femenil de la penitenciaría se unió a las sesiones de actividad física y juegos organizados por personal del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), en las que también participaron directivos y trabajadores del Cereso, entre ellos su director, Francisco Brito Herrera.

Lecciones de zumba, del conocido programa de fortalecimiento físico Insanity y algunos juegos populares como jala la soga, y carreras con obstáculos, propiciaron la integración de las internas, quienes entusiastas participaron en dichas actividades.

Las mujeres se fueron juntando en equipos, mientras los animadores deportivos las impulsaban a dar lo mejor de sí, todo esto acompañado de música y en medio de un ambiente relajado y de plena convivencia.

Como parte de las actividades también se organizó una comida para festejarlas en su día, en la cual estuvieron presentes sus familiares.

“Esto lo realizamos con el fin de que la población tenga momentos de esparcimiento y de sana convivencia con sus familias, sus hijos y sus esposos. A pesar de estar privadas de la libertad no debemos olvidar que son mujeres y que estas actividades les hacen más llevadera su vida cotidiana”, dijo el funcionario.

Después de la comida, las autoridades organizaron un baile familiar, donde la alegría por las visitas de las familias se extendió.

Más tarde y para cerrar la conmemoración de este día, se les ofreció una cena especial a las internas y se les deleitó con un show cómico regional.

En el evento estuvo presente el profesor Armín Lizama Córdova, jefe del Departamento de Deporte Popular del IDEY, así como otras autoridades del penal femenil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios