17 de Agosto de 2018

Noticias

Un disparate, financiamiento de 'El Chapo' a Peña Nieto

El vocero de la Presidencia rechazó los señalamientos del exdirector de la DEA, quien aseguró que el narcotraficante puso dinero para la campaña del priista.

Eduardo Sánchez rechazó de manera contundente los dichos del extitular de la DEA, Phil Jordan, sobre un financiamiento del narcotráfico a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto. (Notimex)
Eduardo Sánchez rechazó de manera contundente los dichos del extitular de la DEA, Phil Jordan, sobre un financiamiento del narcotráfico a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto. (Notimex)
Compartir en Facebook Un disparate, financiamiento de 'El Chapo' a Peña NietoCompartir en Twiiter Un disparate, financiamiento de 'El Chapo' a Peña Nieto

Agencias
MÉXICO, D.F.- La semana pasada, el exdirector la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA), Phil Jordan afirmó que el líder del cartel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, capturado el sábado por las fuerzas federales, financió la campaña electoral del actual presidente Enrique Peña Nieto.

Dichas declaraciones fueron calificadas como un 'disparate' por Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, según menciona el sitio web Aristegui Noticias.

En entrevista, el vocero respondió: “Es verdaderamente un disparate, una acusación sin sustento, él mismo reconoce que no puede sustentar esta acusación, desconozco las razones que tiene para hacer esta acusación… pero la rechazamos contundentemente”.

Jordan declaró el sábado, tras la captura del Chapo: “Algo malo pasó entre el PRI y el Chapo Guzmán. Lo que no te puedo decir ahora, por que no sé por qué lo arrestaron, cuando estaba pagando millones de dólares para que no lo arrestaran, como pagó millones de dólares para que lo dejaran salir la última vez. Tiene todo el dinero del mundo… Está documentado en las campañas pasadas del PRI. El Chapo, Caro, todos le dieron dinero a quien estaba corriendo para presidente . Yo no tengo los papeles pero hay reportes de inteligencia que indican que el Cártel del Chapo está muy metido en la política”.

Desmarcados

Al respecto, la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) y la Embajada de Estados Unidos en México ya se desmarcaron de las declaraciones de Jordan.

"Las declaraciones del oficial retirado de la Agencia Antidrogas (DEA) Phil Jordan y las de aquellos agentes de procuración de justicia retirados no reflejan la postura del Gobierno de los Estados Unidos", indicó la sede diplomática en un comunicado.

Por su parte, la DEA refirió que “observaciones hechas por el exagente de la DEA, Phil Jordan, y las de otros agentes de la DEA en retiro no reflejan los puntos de vista de la Administración de Control de Drogas”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios