20 de Septiembre de 2018

Noticias

Alcanza 'Chicharito' su gol 100 en Europa

El delantero mexicano anota en Champions al minuto 73, pero Mónaco rescata el empate 1-1 con gol en tiempo de compensación.

En partido de la fase de grupos Mónaco rescató el empate 1-1 en su casa ante Bayer Leverkusen, que se había puesto en ventaja con gol de cabeza de Javier Hernández 'Chicharito'. (AP)
En partido de la fase de grupos Mónaco rescató el empate 1-1 en su casa ante Bayer Leverkusen, que se había puesto en ventaja con gol de cabeza de Javier Hernández 'Chicharito'. (AP)
Compartir en Facebook Alcanza 'Chicharito' su gol 100 en EuropaCompartir en Twiiter Alcanza 'Chicharito' su gol 100 en Europa

Agencias
MÓNACO.- El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, que el fin de semana marcó un hat trick, alcanzó este martes su gol 100 desde su llegada al futbol europeo sin poder festejarlo con total alegría, luego de que Mónaco le empatara sobre el final 1-1 a Bayer Leverkusen, en partido correspondiente a la jornada dos de la Champions League.

Motivado por haber sido elegido el mejor jugador de la quinta jornada en la Bundesliga tras haber marcado tres anotaciones, este martes “Chicharito” mantuvo la puntería para el duelo de la Liga de Campeones ante el cuadro francés, y aprovechó su oportunidad más clara frente al marco cuando el duelo comenzaba a agonizar, informa Notimex.

Hernández fue considerado en el once inicial con el que las “Aspirinas” se presentaron en el estadio Louis II y desde el principio se mantuvo activo aportando a las oportunidades en ofensiva de los suyos, sin embargo, no pudo mover el marcador en el primer tiempo.

En la segunda mitad, fue cuando el atacante tricolor alzó los brazos para celebrar su centenar de dianas en el viejo continente, cuando aprovechó un centro al área por parte del suizo Admir Mehmedi para mandar el balón al fondo de las redes con un remate de cabeza certero al minuto 73.

Pese a ello, el cuadro alemán dejó escapar los tres puntos de su bolsillo cuando el reloj comenzó a marcar el tiempo de compensación, esto gracias a un disparo de larga distancia del polaco Kamil Glik, quien firmó el empate 1-1.

Luego de este resultado y el de Tottenham 1-0 al CSKA de Moscú, jugado este mismo martes, “Chicharito” y Bayer Leverkusen se ubican en la tercera posición del grupo E de la Champions con dos unidades, mismo sector que comandará Mónaco con cuatro puntos, perseguido por Tottenham con tres unidades y con una el CSKA.

Más récords

Otros logros de 'Chicharito' son que está muy cerca de convertirse en el máximo goleador de la Selección Mexicana, y el máximo goleador mexicano en partidos de clubes en competencias de copas europeas. Esos récords aún están en poder de Jared Borguetti y de Hugo Sánchez, ambos ya retirados.

Y mientras Chicharito llegó a 100 goles europeos, Hugol hizo 307. Pero en noviembre del año pasado Hernández rompió un récord del pentapichichi: marcó en siete partidos consecutivos en torneos oficiales en Europa. Hugol se quedó en seis.

Felicitaciones de todas partes

Chivas, la Selección Mexicana, David de Gea, portero del Manchester United, entre otros, no perdieron el tiempo y felicitaron a Chicharito por su centenar de tantos en el Viejo Continente.

(Con información de record.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios