Hoy, el lunes más triste

Es el primer lunes de febrero y después de Iguala, Tlatlaya, Casas Higa, petróleo a 30 y dólar a 15 se ha impuesto el business as usual.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ayer inició nuevo periodo ordinario de sesiones. No hubo iniciativa preferente, no sabemos cuál será la prioridad del Presidente para este año. Ya es febrero y el Presidente ha decidido trabajar con el mismo gabinete, los mismos secretarios. Ya es febrero y el Presidente no se ha referido a los asuntos de conflicto de interés ni tampoco ha tocado el tema, públicamente, de la corrupción.

Es febrero y el gobierno que había apostado al gasto público y a la construcción de megaproyectos de infraestructura como generadores de crecimiento tuvo que cancelar dos y del que queda, el nuevo aeropuerto, se anunció que hay problemas entre constructores mexicanos.

Ya es febrero del primer año en que tenemos un nuevo marco legal para la inversión energética en el país y los recortes anunciados el viernes pegarán a Pemex y CFE 72 mil millones de pesos.

Es febrero de 2015 y hoy y mañana en Ginebra, Suiza, en el Comité de Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas, la discusión será sobre México y cómo en México cada año desaparecen más y castigamos menos a los culpables. Es el primer lunes de febrero, y según el recuento de MILENIO, en enero de este año tuvimos más homicidios dolosos que en enero del año pasado.

Es febrero y bajo el lema #eneroenmovimiento la Presidencia presumió este fin de semana que sus acciones del mes fueron: firmar un acuerdo con la OCDE para licitaciones, que la inflación bajó durante la primera quincena de enero. Que la informalidad se redujo 3 por ciento en 2014, que se clausuró el Dragon Mart y que el Presidente viajó a ocho estados. ¡Estamos moviendo a México! Dicen en el comunicado.

Es el primer lunes de febrero y leo en los diarios que en el PRD todos coinciden en que hay que renovar el partido, pero nadie hace nada para renovarlo; que los panistas estuvieron felices en una playa y que ya han regresado para seguir insultándose y que el PRI ha nombrado como candidato para Colima al subsecretario que se la ha pasado regalando teles por todo el país.

Es el primer lunes de febrero y después de Iguala, Tlatlaya, Casas Higa, petróleo a 30 y dólar a 15 se ha impuesto el business as usual.

En Estados Unidos dijeron que el lunes más triste del año fue hace un par de semanas.

No tienen idea.

[email protected] 

Twitter: @puigcarlos

Lo más leído

skeleton





skeleton