Covid: Descubren en Estados Unidos el primer caso de la nueva variante

Fue hallada en un hombre que está en aislamiento en Denver y no ha viajado, dijeron autoridades.

|
Un joven de 20 años, originario de Colorado, es el primer caso confirmado de la nueva cepa de coronavirus detectada en Europa hace unas semanas. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Denver.- El primer caso reportado en Estados Unidos de una variante de COVID-19 que se ha visto en el Reino Unido fue descubierto en Colorado, anunció el martes el gobernador Jared Polis.

La variante del coronavirus fue hallada en un hombre de veintitantos años que está en aislamiento al sureste de Denver y no ha viajado, informaron funcionarios estatales.

El Laboratorio Estatal de Colorado confirmó la variante del virus, y se notificó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Científicos del Reino Unido creen que la nueva variante del virus es más contagiosa que las cepas previamente identificadas.

Se cree que las vacunas que se están aplicando actualmente son efectivas contra la variante, informaron en un boletín de prensa funcionarios de salud de Colorado.

Funcionarios de salud pública están investigando otros posibles casos y realizan monitoreo de contactos para determinar la extensión de la propagación de la variante en el estado.

“Hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante del COVID-19, pero los científicos en el Reino Unido han advertido al mundo que es mucho más contagiosa. La salud y seguridad de los habitantes de Colorado es nuestra prioridad y estaremos muy atentos a este caso, así como a todos los indicadores de COVID-19”, dijo Polis.

Se tiene previsto que Polis y funcionarios de salud estatal realicen una conferencia de prensa el miércoles.

Debido al descubrimiento de la nueva variante, los CDC emitieron nuevas reglas el día de Navidad para las personas que llegaban a Estados Unidos desde el Reino Unido, exigiendo que mostraran evidencia de una prueba negativa de COVID-19.

Hoy mismo se anunció que una mujer chilena que estuvo en Londres trajo a Chile la nueva variante del coronavirus que circula en Gran Bretaña, informó el martes la subsecretaria de Salud del país sudamericano, Paula Daza.

Daza precisó que la mujer estuvo en Gran Bretaña y llegó a Chile en un vuelo de la aerolínea comercial Iberia procedente de Madrid el 22 de diciembre. Al día siguiente abordó una aerolínea local y viajó a Temuco, 700 kilómetros al sur de Santiago.

La mujer, cuya identidad no fue informada, fue internada en un hospital de su comuna, al igual que sus contactos estrechos.

También te puede interesar: Detectan en Chile caso importado de variante del virus Sars-Cov-2

También te puede interesar: ¿Las vacunas contra el COVID-19 funcionan en la nueva cepa del coronavirus?

También te puede interesar: Nueva cepa de coronavirus corta el flujo terrestre hacia Gran Bretaña

Lo más leído

skeleton





skeleton