Lanzan programa de radio "Ellas y ellos, la otra perspectiva"

El programa se transmitirá vía internet los jueves de 14 a 15 horas.

|
Buscan concientizar a la población sobre igualdad, derechos y oportunidades en su programa. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Como parte de las políticas de promoción de una cultura institucional y social con perspectiva de género, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), lanzó al aire el programa radiofónico “Ellas y ellos, la otra perspectiva”, que se transmitirá vía internet los días jueves de 14 a 15 horas.

Según el boletín emitido, la directora general  del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Blanca Cecilia Pérez Alonso, indicó que  derivado de los acuerdos interinstitucionales con el TSJ, el programa tiene por objetivo concientizar a la población sobre la igualdad, derechos y oportunidades en la toma de decisiones.

Reiteró su agradecimiento al magistrado presidente del TSJ, Fidel Villanueva Rivero, quien ha apoyado la apertura de espacios que promueven la cultura institucional y social con perspectiva de género, en beneficio de las mujeres y hombres Quintana Roo.

Recalcó, “a través de este espacio brindaremos temas de interés general  en materia de justicia, igualdad jurídica y económica, transversalidad de perspectiva de género, salud y el fomento a una vida libre de violencia, que les ayudarán a conocer las acciones que promueven el IQM”.

Señalo que el programa “Ellas y ellos, la otra perspectiva”, se transmite por medio de la página www.tsjqroo.gob.mx, y en las redes sociales facebook con la dirección  radiotsjqroo y twitter radiotsjqroo, con teléfono en cabina 983 75 2 64 04.

Finalmente, recordó que la institución a su cargo dirige esfuerzos a favor de las mujeres en el Estado, por medio de tres  acciones principales, agrupadas conforme a las estrategias establecidas en el Plan Quintana Roo 2011-2016: el acceso de las mujeres a la vida productiva, libre de violencia y la promoción de la cultural institucional y social con perspectiva de género.

Lo más leído

skeleton





skeleton