Sensibilizan a estudiantes sobre la donación de órganos

El diplomado está enfocado a alumnos del nivel básico y durante un mes aprenderán acerca de los trasplantes y enfermedades renales.

|
Flor Santana Zapata, presidenta de Dona Esperanza, afirmó que es gratificante el impacto que provoca en los jóvenes un trasplante, la donación de órganos y la enfermedad renal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La fundación Dona Esperanza, A.C. prepara un diplomado en difusión de la cultura de la donación de órganos y prevención de enfermedades renales enfocado a los alumnos del nivel básico de la entidad.

Tras la necesidad del incremento de la donación de órganos ante el incremento en las cifras de niños, jóvenes y adultos con enfermedades renales, Flor Santana Zapata, presidenta de Dona Esperanza, se aboca a un nuevo proyecto: llevar información a las escuelas.

Gracias a un grupo de jóvenes de la licenciatura de Trabajo Social que han apoyado a la fundación este año fue posible diseñar un modelo de plática para alumnos de secundaria, relató.

“Nos llena de satisfacción contar con un proyecto que vaya dirigido a jóvenes de nivel básico, generalmente nuestras pláticas eran dirigidas al nivel superior”, precisó Flor Santana.

Comentó que se aplicó un programa “piloto” en la escuela estatal secundaria “Agustín Vadillo Cicero”, donde fueron testigos del impacto que causó entre los estudiantes, ya que asimilaron qué es un trasplante, la donación de órganos y la enfermedad renal.

“Este año esperamos llevar el programa a otras secundarias; es un proyecto a largo plazo, ya que nos llevará entre uno y dos años, pues cada diplomado tiene una duración de un mes”, precisó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton