21 de Enero de 2018

Noticias

Sensibilizan a estudiantes sobre la donación de órganos

El diplomado está enfocado a alumnos del nivel básico y durante un mes aprenderán acerca de los trasplantes y enfermedades renales.

Flor Santana Zapata,  presidenta de Dona Esperanza, afirmó que es gratificante el impacto que provoca en los jóvenes un trasplante, la donación de órganos y la enfermedad renal. (Milenio Novedades)
Flor Santana Zapata, presidenta de Dona Esperanza, afirmó que es gratificante el impacto que provoca en los jóvenes un trasplante, la donación de órganos y la enfermedad renal. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Sensibilizan a estudiantes sobre la donación de órganosCompartir en Twiiter Sensibilizan a estudiantes sobre la donación de órganos

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La fundación Dona Esperanza, A.C. prepara un diplomado en difusión de la cultura de la donación de órganos y prevención de enfermedades renales enfocado a los alumnos del nivel básico de la entidad.

Tras la necesidad del incremento de la donación de órganos ante el incremento en las cifras de niños, jóvenes y adultos con enfermedades renales, Flor Santana Zapata, presidenta de Dona Esperanza, se aboca a un nuevo proyecto: llevar información a las escuelas.

Gracias a un grupo de jóvenes de la licenciatura de Trabajo Social que han apoyado a la fundación este año fue posible diseñar un modelo de plática para alumnos de secundaria, relató.

“Nos llena de satisfacción contar con un proyecto que vaya dirigido a jóvenes de nivel básico, generalmente nuestras pláticas eran dirigidas al nivel superior”, precisó Flor Santana.

Comentó que se aplicó un programa “piloto” en la escuela estatal secundaria “Agustín Vadillo Cicero”, donde fueron testigos del impacto que causó entre los estudiantes, ya que asimilaron qué es un trasplante, la donación de órganos y la enfermedad renal.

“Este año esperamos llevar el programa a otras secundarias; es un proyecto a largo plazo, ya que nos llevará entre uno y dos años, pues cada diplomado tiene una duración de un mes”, precisó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios