22 de Septiembre de 2018

Noticias

Activan medidas de prevención por Alerta Azul

Comienza la revisión de acciones por alerta de contingencia ambiental.

Autoridades recomiendan no caer en las llamadas “compras de pánico”. (Foto: Daniel Pacheco)
Autoridades recomiendan no caer en las llamadas “compras de pánico”. (Foto: Daniel Pacheco)
Compartir en Facebook Activan medidas de prevención por Alerta AzulCompartir en Twiiter Activan medidas de prevención por Alerta Azul

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, QRoo.-Comienzan las revisiones de protocolos en caso de contingencia hidrometereológica en Playa del Carmen, ante la emisión de Alerta Azul por Acercamiento de la Depresión Tropical No. 16 de parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil y su posible evolución a Tormenta Tropical llegado el próximo viernes.

También te puede interesar: Activan Alerta Azul en Q. Roo por depresión tropical

Mientras el departamento municipal de Meteorología y Climatología pronostica al menos un fuerte impacto pluvial durante el próximo fin de semana, la coordinación municipal de Protección Civil inicia contactos con los integrantes de los comités municipales en caso de huracanes con el objetivo de listar acciones y realizar revisiones en los principales puntos de encharcamientos detectados en pasadas lluvias.

(Foto: Daniel Pacheco)

“El viernes en la tarde noche y hasta el sábado tendremos lluvias torrenciales y vientos arrachados al paso de este sistema. Es necesario que nos avoquemos a la prevención en la zonas habitacionales, porque vamos a pensar en una Tormenta Tropical, si bien no se deben hacer compras de pánico, si estar prevenidos en lo básico en cuanto alimentación, lámparas y estar atentos en los avisos emitidos por autoridades estatales y Servicio Metereologico Nacional”, dijo Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de Playa del Carmen.  

“Estamos en espera con los comités operativos y dándole seguimiento, sabemos que por la trayectoria impactaría en Cancún, Playa del Carmen y posiblemente Tulum. El tema del barrido y limpieza del frente de casas es determinante para prevenir inundaciones o fuertes encharcamientos, que nos apoyen a ubicar pozos tapados”, dijo Orlando Muñoz Gómez, director municipal de Protección Civil.   

(Foto: Daniel Pacheco)

Además, Gabriel Ermilo Baqueiro Meza, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en la Riviera Maya, señaló que ante posibles afectaciones por cortes de energía se le está dando seguimiento a los boletines oficiales e intensificando los trabajos de poda críticas, para prevenir fallas en el suministro.

Aunque se recomendó no caer en las llamadas “compras de pánico”, se ha señalado no tener alimentos precederos para el viernes y sábado, revisar instalaciones eléctricas y puntos de posibles filtraciones que se hayan evidenciado en las viviendas durante pasadas lluvias.

(Foto: Daniel Pacheco)

Por su parte, la subdelegación de la Profeco en la ciudad, señaló que estará al pendiente de que no se realice algún tipo de prácticas abusivas, aprovechando este alertamiento por las condiciones climáticas en la entidad, principalmente en tiendas de autoservicio y de conveniencia durante los siguientes días.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios