Formal prisión al líder del Cártel de Juárez

El Juzgado en Procesos Penales dictó el auto a Jesús Salas Aguayo 'El Chuyín' por los delitos de narcotráfico y delincuencia organizada.

|
“El Chuyín” fue detenido el pasado 17 de abril por elementos del ejército y de la Policía Federal en Villa Ahumada, Chihuahua. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Juzgado Sexto de Distrito en materia de Procesos Penales Federales dictó el auto de formal prisión a Jesús Salas Aguayo, alias "El Chuyín" por los delitos de narcotráfico y delincuencia organizada, según informó el sitio web de Excelsior.

Tras su detención, el presunto líder del Cártel de Juárez fue consignado al Centro de Readaptación Social número 1, Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

“El Chuyín” fue detenido el pasado 17 de abril por elementos del ejército y de la Policía Federal en Villa Ahumada, Chihuahua

Salas Aguayo fue puesto a disposición de un juez federal, como presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, posesión con fines de comercio de marihuana y posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Salas Aguayo quedó a disposición del Juzgado Sexto de Distrito en materia de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, en la entidad mexiquense, por lo que fue trasladado al penal de máxima seguridad con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Con la detención de Jesús Salas Aguayo, alias 'El Chuyín', operador del Cartel de Juárez tras la detención de Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, se ha concretado la captura número 93 de los 122 objetivos del crimen organizado a neutralizar por parte del Gobierno Federal, de acuerdo al comisionado Monte Alejandro Rubido García.

Lo más leído

skeleton





skeleton