México: Diputadas exigen retirar candidatura a senador acusado de violación

Advierten que sostener la candidatura del morenista, Félix Salgado, es darle más poder a los abusadores sexuales.

|
Félix Salgado Macedonio ha estado envuelto en la polémica. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Alicia Martínez Paredes                   

Ciudad de México.- Legisladoras del PRD y de MC exigieron a Morena retirarle la candidatura al gobierno de Guerrero al senador con licencia Félix Salgado Macedonio, quien es acusado de violencia sexual.

La perredista Guadalupe Almaguer advirtió que sostener la candidatura del morenista es darle más poder a violentadores.

A través de su cuenta de Twitter, demandó al partido en el poder congruencia, y a su Secretaria General, la también senadora con licencia, Citlalli Hernández, no quedarse callada

"Les exigimos Congruencia. Dijimos #NoDemosPoderAlViolentador. Propusimos 3D3, con @Las ConstiMx y ante una candidatura de un violador ¿se quedan calladas?", escribió.

Reforma publicó este miércoles que el exFiscal de Guerrero, Xavier Olea, reveló que en marzo de 2018 personalmente integró una "acusación penal sólida" contra Salgado Macedonio por violar y agredir a una mujer, y acusó al gobernador Héctor Astudillo de ordenar frenar la orden de aprehensión, hecho que el mandatario estatal rechazó.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, advirtió que Salgado Macedonio no puede ni debe ser candidato a Gobernador, dadas las denuncias que pesan en su contra por violencia y abuso sexual.

"Macedonio no puede ni debe ser candidato. Hay varias denuncias de violencia y abuso sexual en su contra. ¡Ni un hombre violento más con cargos públicos!", demandó.

En septiembre pasado, Mario Delgado, entonces candidato a la presidencia nacional de Morena, afirmó que su partido no entregaría candidaturas a militantes que hayan ejercido violencia contra las mujeres.

"Hacemos el compromiso de que no vamos a aceptar ningún candidato que tenga antecedentes comprobados o denuncias de violencia de género. No vamos a permitir aquí que lleguen abusadores a nombre de nuestro partido", afirmó.

Al interior de Morena también hubo voces que lamentaron la candidatura del senador con licencia.

"Lamento que el nombre pueblo guerrerense se haya decantado por un presunto agresor sexual como Félix Salgado. Pareciera que no hay conciencia social tratándose de la violencia hacia las mujeres. Si bien, no hay una sentencia, también es cierto que el gran problema es la impunidad", señaló en Twitter la secretaria nacional de Mujeres de Morena, Carol Arriaga.

Salgado Macedonio, consideró la morenista, tiene la obligación moral de probar su inocencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

PAN, PRI y PRD quieren mantener privilegios en México: Morena

México: AMLO critica alianzas electorales, aunque calla ante las de Morena

Proponen garantizar la lactancia materna al menos 6 meses y hasta 2 años

Lo más leído

skeleton





skeleton